Redes Sociales

Desarrollo Social

Desfile de Independencia Patria

Sean ustedes jóvenes y señoritas quienes con vanguardia anhelen un mejor futuro, es de ustedes la responsabilidad de construir un municipio con igualdad de oportunidades, no dejen de soñar, nunca dejen de soñar.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Espectacular desfile alegórico presenciamos esta mañana, miles de personas aglomeradas en las principales calles de Mataquescuintla.

“No olvidemos el pasado, vivamos el presente, y en el futuro no cometamos los mismos errores, ante la crisis nacional, los coliseños aglutinémonos como hermanos atentos y sigilosos que nuestros suelo no lo amenace oscuros intereses, estemos dispuestos a defender siempre.

Sean ustedes jóvenes y señoritas quienes con vanguardia anhelen un mejor futuro, es de ustedes la responsabilidad de construir un municipio con igualdad de oportunidades, no dejen de soñar, nunca dejen de soñar…” Dijo el Dr. Hugo Manfredo Loy, a cientos de jóvenes estudiantes que participan de este desfile que conmemora la independencia de Guatemala.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Visitantes Distinguidas

Visitaron Mataquescuintla, donde sostuvieron una reunión con al menos tres alcaldes de la región, los jefes ediles expusieron la lucha que desarrollan junto a sus pueblos tras la amenaza del modelo extractivo que ha generado serios daños en materia de derechos humanos en la región.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta tarde Cuatro Premios Nobel de la Paz del Mundo; Shirin Ebad Premio Nobel de la Paz Iraní, Tawakkol Karma Premio Nobel de la Paz Yemeení, Jody Williams Premio Nobel de la Paz Estados Unidos de América y Rigoberta Menchú Tum Premio Nobel de la Paz Guatemala. Visitaron Mataquescuintla, donde sostuvieron una reunión con al menos tres alcaldes de la región, los jefes ediles expusieron la lucha que desarrollan junto a sus pueblos tras la amenaza del modelo extractivo que ha generado serios daños en materia de derechos humanos en la región, por decisión unánime las laureadas acordaron hacer presión nacional e internacional para que estas violaciones a los derechos humanos se hagan valer y que los convenios internacionales se apliquen a los territorios, puesto que los pueblos deben ser consultados antes del otorgamiento de licencias a industrias que generan distintos impactos en algunos casos irreversibles. El Dr. Hugo Loy como anfitrión reconoció a las Premios Nobel de La Paz, como visitantes distinguidas tras su estadía en este municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebración de 105 Años Don Pilar Donis

El Dr. Hugo Loy participó desde buena hora del día de esta fiesta y entregó un reconocimiento al hombre más longevo de Mataquescuintla.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Ayer la familia y amigos de Don Pilar Donis, celebraron el cumpleaños 105 de vida, El Dr. Hugo Loy participó desde buena hora del día de esta fiesta y entregó un reconocimiento al hombre más longevo de Mataquescuintla, Pilar Donis es un ícono para nuestra comunidad y el pueblo coliseño por el trabajo social que ha hecho, es uno de los fundadores de la Cooperativa Cafetalera Las Brisas dijeron sus hijos. Al ritmo de la Marimba Flor del Café y de la Agrupación Los Guerreros disfrutaron de un año más de vida de este querido personaje Coliseño.

Felicidades a Don Pilar Donis.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebración del 5to. Aniversario de la Consulta Municipal

Mataquescuintla se prepara para celebrar el 5to. Aniversario de La Consulta Municipal a Petición de Vecinos. Aquel 11 de Noviembre del año 2012 el 98.42%, de la población mataquescuintleca, expresó estar en total desacuerdo con la instalación de cualquier actividad minera en su territorio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Mataquescuintla se prepara para celebrar el 5to. Aniversario de La Consulta Municipal a Petición de Vecinos. Aquel 11 de Noviembre del año 2012 el 98.42%,  de la población mataquescuintleca, expresó estar en total desacuerdo con la instalación de cualquier actividad minera en su territorio.

Desde hoy, 02 hasta el próximo 29 de octubre, la comisión organizadora de la celebración de esta fecha histórica llevara a distintas localidades una campaña de concientización para buscar en la población mayor conciencia en el uso de nuestro ambiente y recursos naturales, Aldea El Escobal fue quien recibió esta primera jornada, los habitantes de esta comunidad ratificaron su total rechazo a las industrias extractivas.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia