Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE del Mes de Octubre

Para discutir y priorizar las obras de beneficio para nuestro municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como todos los meses el Gobierno Municipal y Autoridades Comunitarias desarrollan el COMUDE,  para discutir y priorizar las obras de beneficio para nuestro municipio, La COMUSAN, también se sumó esta mañana celebrando la Feria de la Alimentación donde expusieron las alternativas alimenticias y nutricionales que llevan en capacitaciones a las comunidades desde las distintas instituciones que conforman esta comisión, Hongos Ostra, Amaranto, Suplementos Alimenticios, Legumbres, fueron algunos de los productos exhibidos y degustados esta mañana, el Dr. Hugo Loy, dijo que en La Municipalidad en acompañamiento de las demás instituciones públicas buscan frenar en definitiva la desnutrición en el municipio por lo que insto a las autoridades comunitarias referir casos de desnutrición para que sean atendidos inmediatamente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Festival de la mujer

Publicado

en

El día de ayer la Dirección Municipal de la Mujer junto a CORVIMUSA (CORPORACIÓN POR LA VIDA DE LA MUJER), realizan el festival de la mujer.
Donde el objetivo principal es el empoderamiento de la mujer, enseñándole de diversas maneras como ellas pueden ser agentes de cambio.

Leer más

Educación y Cultura

Clausuran diplomado

Denominado “Mujer: Ciudadanía y Derechos Humanos”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En la jornada de la mañana la dirección municipal de la mujer llevo a cabo la clausura del diplomado denominado “Mujer: Ciudadanía y Derechos Humanos”, la cual fue desarrollada en 8 módulos, del 25 de septiembre al 15 de noviembre del año en curso, concluyendo con un total de 40 horas trabajadas. Este proceso fue impartido a lideresas y representantes de instituciones del municipio,
Con esto invertimos en el recurso humano, creemos que preparar a la mujer en el ámbito de los derechos humanos contribuye a la realización del bien común, por ello seguimos a pastándole a nuestra gente, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Mataquescuintla dice presente, en la defensa de su territorio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con porras, pancartas y aplausos, miles de personas salieron a nuestras calles uniéndose a la tercera caminata “Familias por la Vida”, celebrando el sexto aniversario de la Consulta Municipal a petición de vecinos, donde más del 98% de la población manifestó su rotundo “NO” a empresas de extracción de metales, acontecimiento que desde ese 11 de noviembre de 2012 resuena en todo el país y el mundo, gracias a ella y a su carácter vinculante hoy podemos declarar a nuestro territorio libre de minería.
“Paso a paso hacia un territorio libre de minería”, “Sí a la vida y no a la minería” “Familias por la vida”; eran algunos de los lemas que se veían y escuchaban en la impresionante caminata en nuestro municipio, la cual fue posible gracias al incondicional apoyo del Gobierno Municipal, Parroquia Santiago Apóstol de Mataquescuintla, Sociedad Civil Organizada y esas miles de personas más que hoy se manifestaron.
Todo lo que hoy se ha logrado es gracias a importantes esfuerzos de nuestros compañeros coliseños y de otros municipios, que se han unido en esta lucha, recordando algunos sucesos históricos podemos mencionar, el plantón de resistencia que durante nueve meses estuvo frente a la Corte de Constitucionalidad y actualmente desde hace más de un año en casillas y tres meses en Mataquescuintla, con lo que se ha logrado la creación por parte de la CC, una nueva resolución donde se exige claramente que ES OBLIGATORIO CONSULTAR A LOS PUEBLOS. Mataquescuintla camina por la vida, gracias a todos los que luchan día con día por nuestros derechos y por un mejor territorio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia