Redes Sociales

Participación Ciudadana

Amparo interpuesto por la Municipalidad

El paro de operaciones de Minera San Rafael hasta desarrollarse, la Consulta ordenada recientemente por La Corte Suprema de Justicia, esta fue la intervención del Dr. Hugo Loy durante la audiencia.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Ayer se desarrolló la vista pública en la Corte de Constitucionalidad ante el amparo interpuesto por La Municipalidad de Mataquescuintla, El Centro de Acción Legal y Social CALAS y el Parlamento Xinca, que busca el paro de operaciones de Minera San Rafael hasta desarrollarse, la Consulta ordenada recientemente por La Corte Suprema de Justicia, esta fue la intervención del Dr. Hugo Loy durante la audiencia.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Inicia Censo poblacional

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Es importante que todos apoyemos el censo poblacional ya que constituye la única fuente de información estadística actualizada. El día de hoy en Mataquescuintla se da por inaugurado este proceso donde se reunieron las autoridades correspondientes y el personal que estará a cargo del proceso, pidiendo a la población toda la colaboración que se haga necesaria para brindar el mayor apoyo a los censistas quienes estarán visitando cada hogar durante julio y agosto para recopilar los datos requeridos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Relatora de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas realiza visita

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Relatora de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas visito ayer a los pueblos en resistencia ante la presencia de miles de asistentes, debido a las serias violaciones a derechos humanos que ha desatado en la región la implementación de modelos extractivos y el desconocimiento del Pueblo Xinca.

La Mancomunidad Cuenca Río Los Esclavos, compuesta por los municipios de San Carlos Alzatate, Mataquescuintla, Casillas, Nueva Santa Rosa y Santa Rosa de Lima ratificaron su rechazo total a las industrias extractivas y solicitaron a La Relatora de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas: Victoria Tauli Corpuz exigir al estado guatemalteco el reconocimiento del Pueblo Xinca e instar a La Corte de Constitucionalidad dar un fallo que permita el cierre definitivo de Minera San Rafael, que según estos se han instalado dejando a su paso serias violaciones a los derechos humanos, generando conflictividad social.

El Dr. Hugo Manfredo Loy recordó que este es un pueblo soberano y la modificación de su modelo de vida debe ser respetado por ende debe ser consultada toda actividad que altere la buena armonía de convivencia tanto ambiental como social.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Discuten temas para beneficiar al municipio en Asamblea

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Líderes comunitarios, instituciones públicas y el Gobierno Municipal desarrollan asamblea para discutir distintos temas de beneficio para nuestro municipio.

Leer más

Tendencia