Firma de Convenio con el INAB

Sembramos alrededor de 100mil arboles todos los años en nuestro Vivero Municipal que son entregados a ciudadanos responsables y con esta acción incentivar la reforestación en nuestro municipio.

Fotografía: Comunicación Social

Mataquescuintla según Hugo Flores Director Regional del INAB es el municipio a nivel nacional que más gana cobertura forestal, debido a las buenas practicas implementadas por esta comuna, el director Regional felicitó al Dr. Hugo Loy por su incasable labor para la conservación forestal de este municipio, además se firmó un convenio con el INAB para la extensión de licencias de consumo familiar que garantizara el consumo en pequeñas proporciones ordenadamente, anteriormente se debía viajar hasta la cabecera departamental para solicitar este trámite, se logró descentralizar este proceso dando a La Municipalidad la autorización para la supervisión y extensión de estas.

También participaron representantes de las municipalidades de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa de Lima, Casillas y Jalapa junto a esta comuna para recibir el pago del 10% de madera en pie, recurso financiero que será invertido en La Oficina Forestal y en las buenas prácticas para conservar nuestros recursos.

Clic para comentar