Redes Sociales

Medio Ambiente

Firma de Convenio con el INAB

Sembramos alrededor de 100mil arboles todos los años en nuestro Vivero Municipal que son entregados a ciudadanos responsables y con esta acción incentivar la reforestación en nuestro municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Mataquescuintla según Hugo Flores Director Regional del INAB es el municipio a nivel nacional que más gana cobertura forestal, debido a las buenas practicas implementadas por esta comuna, el director Regional felicitó al Dr. Hugo Loy por su incasable labor para la conservación forestal de este municipio, además se firmó un convenio con el INAB para la extensión de licencias de consumo familiar que garantizara el consumo en pequeñas proporciones ordenadamente, anteriormente se debía viajar hasta la cabecera departamental para solicitar este trámite, se logró descentralizar este proceso dando a La Municipalidad la autorización para la supervisión y extensión de estas.

Sembramos alrededor de 100mil arboles todos los años en nuestro Vivero Municipal que son entregados a ciudadanos responsables y con esta acción incentivar la reforestación en nuestro municipio.

También participaron representantes de las municipalidades de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa de Lima, Casillas y Jalapa junto a esta comuna para recibir el pago del 10% de madera en pie, recurso financiero que será invertido en La Oficina Forestal y en las buenas prácticas para conservar nuestros recursos.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Movimiento Pro-Vida

Publicado

en

Recuerda disminuir el uso de materiales desechables y utiliza en tus actividades recipientes reutilizables o biodegradables.

Leer más

Medio Ambiente

¡Sin bolsa por favor!

Publicado

en

 

Las bolsas y envases plásticos enferman y hasta causan la muerte a miles de seres vivos, llegó el momento de sustituirlas. La contaminación puede ser evitada sustituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros sustitutos de madera, vidrio y metal. El uso de bolsas plásticas daña nuestro medio ambiente, por eso cuando vayas de compras lleva contigo un recipiente o bolsa reutilizable y así no necesites bolsas plásticas. Únete y vayamos juntos ¡Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Medio Ambiente

Por un ambiente sano, nosotros reciclamos

Publicado

en

 

El cambio comienza con pequeñas acciones; debemos tomar conciencia por nuestras futuras generaciones. Es por eso que en la Escuela Urbana Mixta Dr. Hugo Manfredo Loy Solares se práctica y fomenta el reciclaje reduciendo el uso de materiales que tardan en descomponerse tales como el foami, duroport, pajillas y bolsas plásticas. Así como se educa para que la práctica del mismo sea constante y que ellos sean un modelo ambientalista.
El objetivo es crear conciencia en el pueblo de Mataquescuintla, para que este conserve la naturalidad que le caracteriza y que juntos logremos avanzar y Sigamos Construyendo un Mejor Futuro.

Leer más

Tendencia