Redes Sociales

Participación Ciudadana

Gobierno Municipal entrega informe a autoridades comunitarias

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

En la celebración del ultimo COMUDE del año, el Gobierno Municipal entrega informe de obras ejecutadas durante este periodo 2017.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) también participo e hizo entrega de un reconocimiento a esta Municipalidad quien según el Rankin desarrollado por esta instancia, Mataquescuintla es quien posee el Primer Lugar en el departamento de Jalapa y el lugar número 59 a nivel nacional.

A nivel departamental esta administración puntea por su desempeño en Gestión Municipal, Gestión de Servicios Públicos, Gestión Estratégica, Gestión Financiera, Información al Ciudadano, Índice de Participación Ciudadano, Gestión Administrativa.

Además fue juramentada la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED, quien junto a autoridades comunitarias darán respuesta a todas alertas y emergencias que se desarrollen en el municipio en coordinación con la CONRED a nivel nacional.

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Ven y forma parte de la Escuela Municipal de Canto

Publicado

en

El Gobierno Municipal y la Escuela Municipal de Canto te invitan para que asistas a las audiciones este 29 y 30 de enero en las instalaciones de Mataquescuintla Televisión a partir de las 10:00 de la mañana de 7 años en adelante, ven y hazte las pruebas para poder formar parte de la Escuela Municipal de Canto.

Leer más

Desarrollo Social

Festival de la mujer

Publicado

en

El día de ayer la Dirección Municipal de la Mujer junto a CORVIMUSA (CORPORACIÓN POR LA VIDA DE LA MUJER), realizan el festival de la mujer.
Donde el objetivo principal es el empoderamiento de la mujer, enseñándole de diversas maneras como ellas pueden ser agentes de cambio.

Leer más

Educación y Cultura

Clausuran diplomado

Denominado “Mujer: Ciudadanía y Derechos Humanos”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En la jornada de la mañana la dirección municipal de la mujer llevo a cabo la clausura del diplomado denominado “Mujer: Ciudadanía y Derechos Humanos”, la cual fue desarrollada en 8 módulos, del 25 de septiembre al 15 de noviembre del año en curso, concluyendo con un total de 40 horas trabajadas. Este proceso fue impartido a lideresas y representantes de instituciones del municipio,
Con esto invertimos en el recurso humano, creemos que preparar a la mujer en el ámbito de los derechos humanos contribuye a la realización del bien común, por ello seguimos a pastándole a nuestra gente, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia