Redes Sociales

Educación y Cultura

15 escuelas paralizarán labores

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Durante 10 años El Gobierno Municipal contrata maestros para cubrir la ausencia del Ministerio de Educación en Mataquescuintla, sumando este año al menos 89 contratos municipales, que laboran en el nivel primario, básico y diversificado. 15 escuelas paralizarán labores como medida de presión para que estos contratos sean absorbidos por el Ministerio de Educación, debido que estas escuelas son cubiertas totalmente con personal contratado por la Municipalidad de Mataquescuintla que suman 22 contratos municipales.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Implementación centro de computación

Que beneficiará a niños de primero a sexto grado de la escuela de caserío los Arcos.

Publicado

en

 

En el caserío los Arcos se llevó a cabo la implementación del centro de computación que beneficiará a niños de primero a sexto grado de esta escuela. La Municipalidad de Mataquescuintla y Fundación Génesis Empresarial inauguran este importante proyecto como parte del Ejercicio Profesional Supervisado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de Carla García. La Municipalidad proporcionó parte del equipo de cómputo, además el Gobierno Municipal comentó que lo más importante en esta gestión es Educación y seguirán invirtiendo para que Mataquescuintla esté siempre a la vanguardia.

Leer más

Educación y Cultura

Finaliza curso de teatro

“Teatro y Juegos Teatrales”

Publicado

en

 

Durante 6 meses se desarrolló en Mataquescuintla el Curso de “Teatro y Juegos Teatrales” impartido por la epesista Marivy Godoy. En dicho curso participaron niños y jóvenes desarrollando técnicas como desenvolvimiento escénico, expresión corporal y vocal, con el fin de inculcar en las personas el interés en el arte del Teatro y como este puede ser herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Gobierno Municipal también reconoce la importancia de esta práctica dando para ello el apoyo necesario, manifestando su entusiasmo y motivación para que se sigan desarrollando este tipo de actividades. “Agradecemos a todos los participantes en el curso por el entusiasmo y alegría puesto en este proyecto, así también a Marivy por su gran aporte hacia la cultura y desarrollo de nuestro pueblo”, finalizó.

 

Leer más

Educación y Cultura

Celebración “Domingo Cultural”

Publicado

en

La Comisión de Cultura celebró este Domingo su ya tradicional “Domingo Cultural”, en esta ocasión estuvo a cargo del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED), en el marco del día de la Juventud la oficina de Psicología Municipal, dió unas palabras de motivación a los Jóvenes.
El Gobierno Municipal agradeció tanto a los presentes como a la Comisión de Cultura por las diversas actividades en pro del desarrollo coliseño, también agradeció al Instituto Nacional de Educación Diversificada por tan importante aporte a la Educación y a la cultura y los insta a continuar en la formación de profesionales.

Leer más

Tendencia