Redes Sociales

Fomento a la Economía

Desarrollan curso de catadores y baristas

Publicado

en

DARKS Premium Selection, DESARROLLA EN MATAQUESCUINTLA CURSO DE CATADORES Y BARISTAS.

 

 

Fomento a la Economía

Desarrollan audiencia en ANACAFE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente se desarrolló en Mataquescuintla una subasta de café apoyada por DARKS empresa Japonés/Guatemalteca que busca impulsar al café guatemalteco a través de la importación, DARKS implementa en Jalapa y Jutiapa técnicas innovadoras para procesar el Café, por lo que Mataquescuintla se convierte en socio estratégico para buscar este café de calidad por sus diferentes características. El Gobierno Municipal se ha sumado a esta iniciativa por darle el valor agregado a nuestro café.

Ayer precisamente DARKS, caficultores de la región junto al Gobierno Municipal de Mataquescuintla sostuvieron reunión con altos directivos de ANACAFE para buscar alianzas que mejoren esta posibilidad de comercialización del café. Además el Dr. Hugo Manfredo Loy solicito al presidente de ANACAFE mayor asistencia a los caficultores en nuestro municipio, tal es el caso de la reinstalación de la oficina de ANACAFE en el municipio de Mataquescuintla.

Leer más

Fomento a la Economía

Finalizan cursos navideños

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

Recientemente La Municipalidad de Mataquescuintla clausuro el curso de manualidades navideñas impartido en el Casco Urbano de Mataquescuintla, la capacitación ha permitido potenciar las habilidades de las amas de casa e incluso niños y jóvenes también participaron de estos cursos, programa que desarrolla La Oficina Municipal de La Mujer junto a la Oficina de Protección a la Niñez Adolescencia y Juventud.

Leer más

Fomento a la Economía

Primera Planta Artesanal Biodigestora

Proceso que funciona a través del estiércol o desecho orgánico, esto permite a las familias obtener gas para el consumo familiar y mitigar así el uso de madera para cocinar.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Inician pruebas en Aldea Pino Dulce de la primera planta artesanal Biodigestora, proceso que funciona a través del estiércol o desecho orgánico, esto permite a las familias obtener gas para el consumo familiar y mitigar así el uso de madera para cocinar, además esta planta genera Biol que funciona como abono orgánico.

 

Leer más

Tendencia