Redes Sociales

Desarrollo Social

¡Tradición y Cultura!

Publicado

en

Diferentes tipos de cafés se exhibieron el día de ayer en el corredor de la Municipalidad, como parte de nuestras actividades de feria en los que podemos resaltar a Finca la Tejera Mataquescuintla, Café de la casita, Grupo Organizado de caficultores de Mataquescuintla “Fito Valenzuela”, Café Don Pancho, Darks entre otros. La Asociación de Mujeres (AMAM), también se hicieron presentes con sus tejidos y productos de consumo para la población coliseña.
Como ya es tradición se realizó la carrera de cintas quien fue dedicada a la Señora Fluvia Cruz de González siendo la única mujer que ha corrido en carrera de cintas en la historia de Mataquescuintla, hasta el día de hoy no se ha rompido su récord.
También el Arte de la Música y la Danza se hicieron presentes, la Marimba Contemporánea deleitó a los presentes con sus excepcionales melodías en los que resaltan música Rock, Metal entre otros Géneros de los años 80s. La Universidad San Carlos de Guatemala asistió a este evento con su grupo de Danza Folklórica, estos dieron muestra a los presentes las tradiciones y costumbres de nuestra Guatemala al ritmo de la Marimba, Danza, Merengue entre otros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

“Clausura de Nuestra Feria”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El ultimo día de nuestra feria estuvo lleno de actividades en las que se resaltan ciclismo, maratón y también estuvo con nosotros la mira con k-riño. Niños, Jóvenes y adultos se deleitaron con el show preparado para ellos, donde hubo sorpresas y mucha alegría.
Y para cerrar con broche de oro la noche se vistió de gala con la agrupación “La Apuesta”, cientos de personas llegaron a la cita para bailar, reír y corear las melodías de este grupo.
El Dr. Hugo Manfredo Loy agradece al Comité de Feria por las distintas actividades realizadas para el disfrute de grandes y chicos, también agradece a la población por el apoyo brindado en esta feria. Seguiremos trabajando para que colis esté siempre a la vanguardia en Educación, Salud, Deporte y Cultura, expresó en entrevista.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Patrimonio Cultural Coliseño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Diversidad de distracción se apodero este día en Mataquescuintla como parte de nuestra feria el ajedrez como ya es tradición se realizó en el corredor de la Municipalidad, niños, jóvenes y adultos se divirtieron y se pusieron a prueba para demostrar sus habilidades.
Con mucha alegría y devoción los distintos participantes del rally empujaron el vehículo, para poder llegar a la meta, tuvieron que pasar varias pruebas que se presentaban en cada estación, cansados pero llenos de satisfacción cuando llegaban a la meta.
Y por supuesto la Asociación de comerciantes “27 de Julio” y el comité de feria, se hicieron presentes con el concierto al aire libre con el “Grupo LOS TOKES” y el coli-convite “MATAQUESCUINTLA”, los coliseños se aglomeraron y disfrutaron del ambiente familiar que se vivió, los niños muy felices viendo como sus personajes favoritos bailaban al ritmo de la Marimba.
En coordinación con la cofradía el Patrón Santiago también hizo su presentación en este evento.
El alcalde Dr. Hugo Loy, agradeció a los coliseños por el apoyo brindado en estas fiestas, hemos tratado de que haya diversión para los Niños, Jóvenes, Señoritas y Adultos, lo hacemos con mucha alegría cada año y esperamos que siga reinando ese sentido de hermandad entre coliseños, expresó.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Desarrollo Social

“Mataquescuintla está de fiesta“

Esto permite un ambiente familiar, paz y sobre todo mucha fraternidad entre coliseños.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Niños y Jóvenes sin excepción pudieron divertirse, con juegos extremos frente a la Municipalidad, como ya es tradición. Esto permite un ambiente familiar, paz y sobre todo mucha fraternidad entre coliseños.
Las dos Selecciones que representarán a Mataquescuintla en diversos torneos Nacionales fueron presentadas a la población coliseña, ambos equipos sostuvieron un encuentro amistoso quedando de la siguiente manera Mataquescuintla FC, Femenino se enfrentó a Muni Guate. Quedando el marcador 1 a 1, por otro lado Mataquescuintla FC, Masculino se enfrentó al Campeón Nacional Deportivo Guastatoya favoreciendo el marcador a este último (4-1).
Costumbres que creíamos que no volverían fue lo que se vivió en horas de la tarde, el “Cerdo Encebado y el Palo Encebado”, los presentes estuvieron muy felices viendo como los diferentes participantes trataban de conseguir el objetivo, muchos se quedaron en el intento pero muy felices porque hicieron lo que de ellos dependía.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia