Redes Sociales

Desarrollo Social

“Guatemala Tu Nombre Inmortal”

Celebrando un año más de independencia se desarrollaron diversas actividades en honor a nuestra patria.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Celebrando un año más de independencia se desarrollaron el día de ayer en nuestra villa de Mataquescuintla, diversas actividades en honor a nuestra patria. Una de las actividades que el Gobierno Municipal realizó a través de la Oficina de Cultura y Deportes fue, la “Maratón dedicada a nuestra Patria”, donde aproximadamente 25 personas fueron las participantes, entre ellas hombres y mujeres. Como es ya tradición se desarrolló también la gran competencia de bandas locales donde se apreció la presentación de aproximadamente 10 bandas de los centros educativos de nuestro municipio. Por la tarde se realiza la Izada de la Bandera Nacional y Municipal a la cual acudieron, cuadros de honor de los distintos centros educativos y nuestras autoridades educativas y del Gobierno Municipal.
También parte de nuestro talento mataquescuintleco tuvo participación en este día tan memorable, con la presentación de nuestro talento infantil Kenneth Figueroa quien representará nuestro municipio a nivel nacional en el gran Festival de canto “Nuestra Voz”.
Lo que tampoco podía faltar en nuestras fiestas patrias es la tradicional “Carrera de la Antorcha de independencia”, la antorcha representa el recorrido que los jinetes hicieron a todo pulmón cuando llevaron la noticia de la independencia a Guatemala y la primera de ella salió en el año 1959, este importante esfuerzo se convirtió en una tradición, nacida con el entusiasmo patriota de los pueblos centroamericanos. Actualmente es un significativo acto cívico y permite observar la perseverancia de miles de estudiantes y demás personas que cada año forman parte de este. El Gobierno Municipal expresó su grato agradecimiento ante la participación, alegría y actitud entusiasta por mantener vivo el amor a nuestra nación y cultura, manifestando también que seguirá esforzándose por mantener esa unión patriota del municipio. Nuevamente reconoce la necesidad de que nuestros jóvenes y niños conozcan mucho más de cerca la historia de nuestro país expresando que lamentablemente hay deficiencia en cuanto a este tema, no obstante podemos inculcar en los demás el interés por leer y conocer más sobre el lugar donde vivimos y de dónde venimos.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Desarrollo Social

¡Gran Desfile Navideño!

Publicado

en

Ven a disfrutar junto a tu familia este sábado 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde) saliendo de la terminal de buses y recorriendo las principales calles de nuestra villa y culminando en la cancha polideportiva el campito. Con la participación especial de las principales instituciones, comercios y asociaciones locales. Habrá muchas sorpresas, no te lo puedes perder.
Te invita el Gobierno Municipal y la Comisión de Cultura Municipal.

Leer más

Desarrollo Social

Orquesta Municipal presenta concierto

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer la Orquesta Municipal, se presenta en ciudad capital para dar su primer concierto en este lugar. Cientos de personas se deleitaron al escuchar nuestra orquesta mientras tocaban diversas melodías entre villancicos y otros temas.
Sabemos que formar a nuestra gente en las diversas ramas del arte mejorará indudablemente, nuestro desarrollo, por eso seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Mataquescuintla enciende la navidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche cientos de coliseños se hicieron presentes en la inauguración de las luces navideñas que como años atrás, se lleva a cabo cada primero de Diciembre. Todo esto con el objetivo principal de convivir entre Mataquescuintlecos y tener un momento de alegría y convivencia familiar.
Aprovechando la ocasión el Gobierno Municipal, Galardona a los diferentes atletas que con sus respectivos deportes han puesto el nombre de Mataquescuintla por lo más alto. Los insta a continuar con esa disciplina que los ha llevado a los más alto y de esta manera seguir poniendo el nombre de colis en el sitial de honor a nivel nacional e internacional, también menciona continuar apoyándolos incondicionalmente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia