Redes Sociales

Medio Ambiente

Día Internacional del Agua

¡Cuídala, protégela!

Publicado

en

Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ésta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano. Al ser tan importante para la vida en nuestro planeta es necesario que aprendamos a cuidarla y racionarla.

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
  • Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.
  • ¡No uses el inodoro como bote de basura! Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
  • Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza “en grupos” (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
  • Cuando utilices aceite para cocinar no lo viertas en el desagüe, esto contamina el agua corriente de la llave. Puedes utilizar un frasco para almacenarlo y depositarlo en la basura.
  • Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

Estos son algunos consejos que el Gobierno Municipal te puede brindar.

Medio Ambiente

Plantas de tratamiento para el municipio

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

Continúa la construcción de la segunda fase de la planta de tratamiento para el Municipio (ubicado en la salida a San Granada), con esto contribuimos al saneamiento de las aguas residuales y aguas negras. Invertimos en el saneamiento para mejorar la salud de nuestros coterráneos, para esta administración municipal presidida por el alcalde Dr. Hugo Manfredo Loy Solares es de suma importancia que se mejore las condiciones, en salud, por eso apostamos a proyectos de tan enorme transcendencia.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

 

Leer más

Medio Ambiente

Movimiento Pro-Vida

Publicado

en

Recuerda disminuir el uso de materiales desechables y utiliza en tus actividades recipientes reutilizables o biodegradables.

Leer más

Medio Ambiente

¡Sin bolsa por favor!

Publicado

en

 

Las bolsas y envases plásticos enferman y hasta causan la muerte a miles de seres vivos, llegó el momento de sustituirlas. La contaminación puede ser evitada sustituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros sustitutos de madera, vidrio y metal. El uso de bolsas plásticas daña nuestro medio ambiente, por eso cuando vayas de compras lleva contigo un recipiente o bolsa reutilizable y así no necesites bolsas plásticas. Únete y vayamos juntos ¡Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Tendencia