Redes Sociales

Medio Ambiente

Día Internacional del Agua

¡Cuídala, protégela!

Publicado

en

Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ésta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano. Al ser tan importante para la vida en nuestro planeta es necesario que aprendamos a cuidarla y racionarla.

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
  • Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.
  • ¡No uses el inodoro como bote de basura! Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
  • Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza “en grupos” (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
  • Cuando utilices aceite para cocinar no lo viertas en el desagüe, esto contamina el agua corriente de la llave. Puedes utilizar un frasco para almacenarlo y depositarlo en la basura.
  • Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

Estos son algunos consejos que el Gobierno Municipal te puede brindar.

Limpieza y Ornato

Primera jornada de limpieza “Limpiatón”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El mundo cambia con nuestro ejemplo no solo con nuestra opinión. Es preocupante pasearnos por las calles encontrando contaminación y basura a nuestro paso, por eso buscamos crear conciencia sobre la contaminación, siendo esta uno de los grandes males que afecta al mundo.
Viendo la lamentable situación de nuestro ambiente, muchos mataquescuintlecos y diferentes instituciones se unieron a la gran campaña “LIMPIATÓN” para limpiar las calles y diferentes lugares de nuestro municipio. Agradecemos a todas las personas e instituciones como, TROPIGAS Tienda Delta Mataquescuintla, “Mi perro callejero”, “La Tienda de Pany” y la Municipalidad de Mataquescuintla que se unieron a esta gran causa. Sigue atento a las próximas jornadas del LIMPIATÓN y únete a esta gran labor en favor de nuestro entorno.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Limpieza y Ornato

Únete a nuestra campaña “Limpiatón”

Publicado

en

Cuando dañamos la Tierra, nos dañamos a nosotros mismos. Seamos responsables y ayudemos a mejorar las condiciones de nuestro ambiente, únete a nuestra campaña “LIMPIATÓN” para recolectar la basura en diferentes puntos del municipio, comenzamos éste viernes 26 de abril a partir 8:30 de la mañana teniendo como punto de reunión, el corredor de la municipalidad.
Porque cuando la Tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible y solo los humanos producimos desperdicios que la naturaleza no puede digerir. Ven y forma parte del grupo “LIMPIATÓN”, te esperamos.

Leer más

Medio Ambiente

Día Internacional de la Madre Tierra

22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

en

La tierra es nuestro refugio, ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones.
¡TRABAJEMOS JUNTOS PARA SEGUIR DANDO VIDA A LAS FUTURAS GENERACIONES!

Leer más

Tendencia