Redes Sociales

Medio Ambiente

Primera jornada de “SEMBRANDO VIDA”

Publicado

en

 

En horas de la mañana cientos de niños comienzan con la primera jornada de “SEMBRANDO VIDA”, esto con el objetivo principal de cuidar nuestros bosques. También se busca crear conciencia porque sabemos que un árbol mediano puede filtrar más de 8000 litros de agua al año, devolviéndola purificada al ciclo del agua, al servir como refugio natural para la vida silvestre, un árbol puede salvar la vida de los animales que huyen de las calles, los humanos u otros animales. Además que ayudan a mantener nuestras calles y jardines limpios de lo que la vida silvestre puede causar. Realizar esta actividad en familia crea un vínculo y promueve la participación de todos los miembros así como de la comunidad. Enséñales a los niños y crea consciencia en ellos, explícales por qué plantar un árbol es tan positivo y motívalos para repetir la actividad.
Cabe recalcar que estos arbolitos hoy sembrados estarán al cuidado del propietario del terreno Byron Cruz, reconocido por su responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente. El Gobierno Municipal y la Oficina Forestal Municipal, agradece a cada una de las instituciones por su apoyo brindado en esta jornada. Sabemos la importancia del cuidado de nuestro bosques por eso buscamos programas que vayan en pro del medio ambiente porque sembrar árboles es SEMBRAR VIDA.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

Arrow
Arrow
Slider

 

Medio Ambiente

Movimiento Pro-Vida

Publicado

en

Recuerda disminuir el uso de materiales desechables y utiliza en tus actividades recipientes reutilizables o biodegradables.

Leer más

Medio Ambiente

¡Sin bolsa por favor!

Publicado

en

 

Las bolsas y envases plásticos enferman y hasta causan la muerte a miles de seres vivos, llegó el momento de sustituirlas. La contaminación puede ser evitada sustituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros sustitutos de madera, vidrio y metal. El uso de bolsas plásticas daña nuestro medio ambiente, por eso cuando vayas de compras lleva contigo un recipiente o bolsa reutilizable y así no necesites bolsas plásticas. Únete y vayamos juntos ¡Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Medio Ambiente

Por un ambiente sano, nosotros reciclamos

Publicado

en

 

El cambio comienza con pequeñas acciones; debemos tomar conciencia por nuestras futuras generaciones. Es por eso que en la Escuela Urbana Mixta Dr. Hugo Manfredo Loy Solares se práctica y fomenta el reciclaje reduciendo el uso de materiales que tardan en descomponerse tales como el foami, duroport, pajillas y bolsas plásticas. Así como se educa para que la práctica del mismo sea constante y que ellos sean un modelo ambientalista.
El objetivo es crear conciencia en el pueblo de Mataquescuintla, para que este conserve la naturalidad que le caracteriza y que juntos logremos avanzar y Sigamos Construyendo un Mejor Futuro.

Leer más

Tendencia