Redes Sociales

Medio Ambiente

Movimiento PRO-VIDA

Publicado

en

 

Como parte de crear conciencia, para no utilizar plásticos desechables se crea el movimiento pro-vida, sabemos que el plástico es el segundo elemento que más tarda en descomponerse, además durante su producción se emplean recursos no renovables y se producen gases efecto invernadero, por ende se debe evitar la contaminación que se produce con este material.
Una de las características más relevantes del plástico, es que los productos que están elaborados de este material son resistentes a la corrosión y también a los ataques de una gran variedad de agentes químicos; es por ese motivo que suele ser el más utilizado para envases de productos (en su mayoría de líquidos) y también para embalajes… la resistencia que tiene es una de las mejores.
Se consiente, no utilices plásticos desechables, cuidemos nuestro planeta, cuida tu entorno, siempre que vayas a la tienda, al mercado u otro lugar lleva contigo tus recipientes para no pedir plásticos (bolsas plásticas, pajillas, productos de duroport, etc)
MOVIMIENTO PRO-VIDA
¡SUMATE TU TAMBIEN!

Medio Ambiente

Movimiento Pro-Vida

Publicado

en

Recuerda disminuir el uso de materiales desechables y utiliza en tus actividades recipientes reutilizables o biodegradables.

Leer más

Medio Ambiente

¡Sin bolsa por favor!

Publicado

en

 

Las bolsas y envases plásticos enferman y hasta causan la muerte a miles de seres vivos, llegó el momento de sustituirlas. La contaminación puede ser evitada sustituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros sustitutos de madera, vidrio y metal. El uso de bolsas plásticas daña nuestro medio ambiente, por eso cuando vayas de compras lleva contigo un recipiente o bolsa reutilizable y así no necesites bolsas plásticas. Únete y vayamos juntos ¡Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Medio Ambiente

Por un ambiente sano, nosotros reciclamos

Publicado

en

 

El cambio comienza con pequeñas acciones; debemos tomar conciencia por nuestras futuras generaciones. Es por eso que en la Escuela Urbana Mixta Dr. Hugo Manfredo Loy Solares se práctica y fomenta el reciclaje reduciendo el uso de materiales que tardan en descomponerse tales como el foami, duroport, pajillas y bolsas plásticas. Así como se educa para que la práctica del mismo sea constante y que ellos sean un modelo ambientalista.
El objetivo es crear conciencia en el pueblo de Mataquescuintla, para que este conserve la naturalidad que le caracteriza y que juntos logremos avanzar y Sigamos Construyendo un Mejor Futuro.

Leer más

Tendencia