Redes Sociales

Educación y Cultura

Celebran aniversario de la Escuela de Párvulos

Octavo aniversario de las instalaciones de la Escuela de Párvulos de nuestro municipio.

Publicado

en

Hace unos días se celebró el octavo aniversario de las instalaciones de la Escuela de Párvulos de nuestro municipio, hoy llamada “Escuela Oficial de Párvulos JM Dr. Hugo Manfredo Loy Solares”, en honor a la construcción y apoyo a la misma por parte del Gobierno Municipal. La Escuela de Párvulos funciona desde 1974 sin embargo, las instalaciones no eran las adecuadas hasta hace ocho años atrás, en que se realiza la construcción de las instalaciones actuales donde ahora estudian alrededor de 400 alumnos, egresando cada año aproximadamente 200 niños, aptos para el nivel Primario. La educación siempre será prioridad para un pueblo que busca el desarrollo, por ello en Mataquescuintla se le da el valor pertinente a la educación de calidad para nuestros niños, jóvenes y población en general. Por esto y más “Seguimos Construyendo un Mejor Futuro”.

 

Educación y Cultura

Mejoramiento de las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa

Publicado

en

La educación de nuestro municipio sigue siendo muy importante, dentro de estos ideales se están mejorando las condiciones para la educación básica, con el mejoramiento de las instalaciones del Instituto Básico por Cooperativa, con esto se beneficia a gran parte de la población estudiantil del nivel medio y a las futuras generaciones, brindando mejores condiciones para la superación personal.
El proyecto de ampliación y mejoramiento consiste en construir 7 salones nuevos además de los 7 que ya existían y se mejorarán aumentando así la capacidad del instituto albergando a más estudiantes que recibirán una educación gratuita y de calidad en un ambiente propicio.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Desarrollo Social

¡Marimba y folclore coliseño!

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de nuestras fiestas septembrinas el día de ayer se desarrolló el concurso de baile a ritmos de marimba, que se ha vuelto tradición en nuestro municipio desde hace ocho años consecutivos. Con esto se incentiva a la juventud coliseña a mantener vivo nuestro folclore y tradiciones, expresando de esta manera la alegría de pertenecer a nuestra Guatemala, el país de la eterna primavera. Dicha actividad se realizó en tres categorías siendo estas; categoría Pre-primaria, Primaria, Nivel Medio (Básicos y Diversificado) y Categoría Libre premiando los tres primeros lugares de cada una de ellas, gracias a la Municipalidad de Mataquescuintla a través de la Oficina Municipal de Cultura.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Mejoramiento Instituto Básico por Cooperativa de Mataquescuintla

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la implementación del proyecto se beneficiará a la población del casco urbano, brindando oportunidades de superación personal, incrementará la productividad, mejorando la calidad de vida y combatiendo la pobreza, extrema.
Con la ejecución de este proyecto; se ampliará el edificio de 7 a 14 salones, donde se aumentará la capacidad del instituto que beneficia a la población estudiantil quien obtendrá una educación de forma gratuita y de calidad en un ambiente propicio.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia