Redes Sociales

Participación Ciudadana

“Caminemos juntos por la vida”

Publicado

en

Celebremos el 7 aniversario de la consulta a petición de vecinos en contra de la extracción minera, química, metálica en Mataquescuintla, este 10 de noviembre. Participemos en la cuarta caminata consecutiva, “Familias por la Vida”, domingo 10 de noviembre dando inicio a las 8:00 de la mañana en aldea Morales, seguidamente celebración de la Santa Eucaristía en el templo parroquial, finalizando con el acto protocolario y entrega de la Orden “DEFENSORES DE LA VIDA” en las instalaciones de la cancha polideportiva. Recuerda que puedes llevar vestuario blanco que simboliza nuestra manifestación pacífica en favor de la vida.
“CAMINEMOS JUNTOS POR LA VIDA”, ESTE 10 DE NOVIEMBRE.

Fomento a la Economía

Diplomado “Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hace algunos días llevan a cabo el diplomado “Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas”, con el fin primordial de capacitar a la micro, pequeños y medianos empresarios del municipio. Gracias a la gestión del Gobierno Municipal, el Ministerio de Economía y el Centro Universitario de Sur Oriente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Invitación a participar en la capacitación “Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas”

Publicado

en

El Gobierno Municipal, Ministerio de Economía y El Centro Universitario de Suroriente invitan al PUEBLO MATAQUESCUINTLECO a participar en la capacitación, llamada “Servicio al Cliente y Técnicas de Ventas” dirigida a los micro, pequeños y medianos empresarios del municipio de Mataquescuintla, a través del centro de promoción de la micro, pequeña y mediana empresa (PROMIPYME), la cual se llevará a cabo el día sábado 26 de Octubre a partir de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el salón municipal, con el objetivo de dinamizar y capacitar a los empresarios para mejorar la economía local.

Leer más

Participación Ciudadana

Día Mundial del Autismo

Publicado

en

En el día mundial del Autismo, el Gobierno Municipal se une a esta causa y te da algunos aspectos importantes para que puedas conocer este trastorno.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños son:
• En el parvulario y en la escuela, hay falta de interés por los otros niños.
• No comparten intereses (no acostumbran a señalar con el dedo aquello que les llama la atención para compartirlo con los demás).
• Ausencia de juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.).
• Se establece poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando juntos están viendo alguna cosa inusual. No acostumbran a realizar la sonrisa social.
• Su lenguaje, si existe, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.
• Reaccionan poco ante la voz de sus padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
• Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos.
• Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros.
• Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Son la pieza del puzle que no sabe acoplarse ni encajar en el tablero social.

Leer más

Tendencia