Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Realizan reunión para dar a conocer requisitos para reactivación del trasporte urbano

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal 2020-2024, junto a delegados del Ministerio de Salud, dieron a conocer los requisitos que debe cumplir el transporte urbano para su reactivación. El señor Alcalde Municipal Héctor Felipe Guevara Pineda les manifestó a los presentes su preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19 que tienen tanto los pilotos y ayudantes de las diferentes unidades de transporte como las personas que las estarán abordando, por lo que los instó a cumplir con todo lo establecido. Por otro lado, las autoridades de Salud, Director del Centro de Salud Dr. Kliveral García, Inspector de Sanidad, Walfred Cordero y la Licda. Zulema Morales, fueron enfáticas al indicar que al detectarse algún caso comunitario de COVID-19 se estaría paralizando nuevamente el servicio. Mientras tanto los propietarios y representantes de las diferentes asociaciones de transporte manifestaron su preocupación por la situación por la que atraviesan pero dijeron estar conscientes de los riesgos que conlleva la reapertura, al mismo tiempo le agradecieron al señor alcalde por haberles convocado y atendido, ya que han sido desinformados por malos vecinos que les han manifestado que si reanudaban el servicio las líneas serían canceladas, lo cual, es totalmente falso.

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Implementación de sistemas de control

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal 2020-2024, inicia con la implementación de sistemas de control para garantizar los resultados del trabajo que realiza continuamente, dado que lamentablemente en la municipalidad no se contaba con un sistema de registro de asistencia desde hacía más de 20 años, por lo que el Señor Alcalde Municipal giró instrucciones para que se implementara el mismo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inicia inspección de negocios e iglesias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Ministerio de Salud, a través de la Inspección de Saneamiento Ambiental en coordinación con el Gobierno Municipal 2020-2024 inicia inspección de negocios e iglesias, verificando que cumplan con las normas de prevención del COVID-19 y los protocolos de bioseguridad que exige tanto el Gobierno Central como el Gobierno Municipal.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Feria suspendida debido a la pandemia del COVID-19

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Derivado a las prohibiciones establecidas dentro del Decreto 05-2020 que fue aprobado por el pleno del Congreso de la República el 5 de marzo, por la crisis de salud ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, en conferencia de prensa el alcalde municipal de Mataquescuintla, Héctor Felipe Guevara, dio a conocer que luego de tomarse la decisión en Concejo Municipal, la fiesta patronal en honor al patrono Santiago Apóstol, que se ha celebrado desde el 22 al 28 de julio de cada año, queda suspendida.

Siguiendo las medidas de prevención para erradicar el contagio del coronavirus, por primera vez la fiesta del pueblo en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, será suspendida históricamente por el Estado de Calamidad que prohíbe la realización de cualquier tipo de eventos sociales, para evitar aglomeraciones de personas.

“Queremos decirle a nuestra población que, como autoridades municipales, velamos por la seguridad y salud de cada uno de los mataquescuintlecos, por eso, hemos decidido en reunión de Concejo Municipal suspender todas las actividades sociales de la feria patronal de Mataquescuintla”, dijo el alcalde municipal, Felipe Guevara.

El alcalde municipal de Mataquescuintla, agrego que es preferible suspender la feria patronal para proteger a la población de los contagios del Covid-19, los cuales, ya sobrepasan los 29 mil contagios de guatemaltecos en todo el país, y que ha cobrado la vida de 1 mil 244 personas.

“Esperamos la comprensión de la población de Mataquescuintla, hemos tomado esta decisión para proteger a todos los vecinos de las aglomeraciones que provoquen los contagios”, puntualizó el alcalde.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia