Oficina de CONALFA y programa "YO SI PUEDO"

ATRIBUCIONES Y/O FUNCIONES DE ESTA OFICINA:

• Inscripación y acreditación de grupos del Proyecto Municipal "Yo si Puedo" convenio Cuba-Mataquescuintla en fase inicial equivalente a primer grado primari de 15 años en adelante.
  • Inscripción, atencióin, acreditación de personas analfabetas en fase inicial equivalente a primer grado de preprimaria, de 15 años en adelante.
  • Inscripcion, atención, acreditación a personas neo alfabetas en segunda etapa de port-alfabetización, equivalente al tercer grado de primaria de 15 años en adelante.
  • Inscripción, atención, acreditación a personas neo alfabetas en segunda etapa de post-afabetización equivalente al sexto grado de primaria, de 15 años en adelante.

VISION:

Somos el ente rector responsable de coordinar la ejecución del programa de Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos en español y demás idiomas nacionales.

MISION:

Aumentar cada año la población alfabeta procurando la vinculación a procesos económicos, sociales y productivos para mejorar su calidad de vida.