ANAM busca Agilizar procesos en Ejecución

El Dr. Hugo Manfredo Loy participo el pasado Martes en la reunión que se desarrolló en El Congreso de La República con jefes de bloque, La ANAM y Alcaldes para discutir distinto artículos que han generado lagunas en la ejecución presupuestaria, El Dr. Hugo Loy enfatizo en entrevista que buscan la derogación de los artículos 97 y 100 entre otros puesto que se le atribuyen funciones a Contraloría General de Cuentas (CGC) que no le competen, procesos que entorpecen las funciones presupuestarias en la municipalidades y ministerios entorpeciendo el pago hacia deudas de arrastre, esta modificación permite rescatar los proyectos de arrastre 2016 sin sacrificar los proyectos 2017 entre ellos el puente tan importante en San Miguel que dará mayor seguridad para evitar otra inundación en esta comunidad también le permitirá solventar al Ministerio de Comunicación la deuda millonaria hacia SIGMA por el tramo carretero Ruta Nacional 18 (tramo pendiente de asfaltar desde San José Pínula hacia Mataquescuintla), El diputado Maldonado argumenta que las modificaciones buscan agilizar la ejecución del gasto durante el presente año, debido a que hay algunos artículos que vuelven más burocrático el cumplimiento de varios programas, lo cual obstaculiza el traslado de fondos a las unidades ejecutoras. Por el desarrollo que se genera teniendo este tramo carretero hacia nuestra Villa y la necesidad de ejecutar obras que benefician a nuestra población, es necesario seguir con la presión para desentrampar el presupuesto y que las obras sean ejecutadas enfatizo el Dr. Hugo Manfredo Loy Alcalde de Mataquescuintla.