Voluntad Popular Exige Justicia

Miles de personas provenientes de distintos municipios participaron ayer en La Vista Pública en La Corte Suprema de Justicia que busca resolver en definitiva la suspensión del proyecto de explotación minera “El Escobal” como tambien el de exploración minera “Juan Bosco” de la empresa, Minera San Rafael, S.A; subsidiaria de la transnacional Tahoe Resourses Inc. Además Alcaldes de La Mancomunidad del Valle Cuenca Río Los Esclavos, participaron en la audiencia donde manifestaron su total rechazo hacia la explotación de minerales en esta región. “Como Alcaldes Municipales respetamos y defendemos la decisión de nuestros pueblos, nuestro mandato será siempre del lado del pueblo por eso participamos y nos adherimos a la petición ante La Corte Suprema de Justicia para pedir el cierre definitivo de esta industria que tanta división ha traído a nuestros pueblos” dijo El Dr. Hugo Manfredo Loy Solares. “Necesitamos el respaldo de la población para que las acciones de rechazo a este tipo de industrias sea más contundente, que Dios nos ayude a salir triunfantes en este reclamo de justicia” estas fueron las palabras del Sr. Alcalde Municipal de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo.

Mataquescuintla

Sigue Avanzando

2a. Avenida "A" 1-23, Zona 1. Mataquescuintla, Jalapa.

• dummy7961 1212

• dummy munimataquescuintla@hotmail.com

© Copyright 2017 Municipalidad de Mataquescuintla. Desarrollado por MUNIPORTALES. Todos los Derechos Reservados.