Desarrollo Social

Día Internacional de la Alfabetización

Diversas actividades se desarrollaron este día conmemorando el Día Internacional del alfabetismo, siendo Mataquescuintla sede a nivel departamental de esta fecha tan importante, durante el protocolo el Dr. Hugo Manfredo Loy resalto los esfuerzos que se hacen para declarar al Municipio de Mataquescuintla libre de Analfabetismo. “Nuestra última estrategia fue implementar diversos programas para incentivar a las personas que aún no saben leer y escribir, paralelo a sus prácticas educativa cultivan Amaranto planta nutricional que contribuye a la diversificación de la alimentación, este año se inició también con el proyecto Hongos Ostra comestibles dejando una alternativa saludable y económica. Estos proyectos se han impulsado desde el Gobierno Municipal y Conalfa” expreso el Dr. Hugo Manfrdo Loy, además las últimas encuestas reflejan que Mataquescuintla posee al menos un 5% de analfabetismo estando a un porcentaje muy bajo para ser declarado libre de Analfabetismo.

2a. Avenida "A" 1-23, Zona 1. Mataquescuintla, Jalapa.

• dummy7961 1212

• dummy munimataquescuintla@hotmail.com

© Copyright 2017 Municipalidad de Mataquescuintla. Desarrollado por MUNIPORTALES. Todos los Derechos Reservados.