Alcalde participa en Conversatorio sobre Política en Guatemala

En la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad San Carlos de Guatemala se desarrolló ayer el conversatorio denominado APROXIMACIÓN A LA REALIDAD POLITICA DE GUATEMALA donde participo el Dr. Hugo Manfredo Loy junto a la Diputada del Congreso La Republica Licda. Sandra Morán, el R.P. Marco Tulio Recinos y La Dra. Otilia Lux de Cotí Ex ministra de Estado y excomincionada de Esclarecimiento Histórico, moderado por el catedrático Dr. Yuri Melini.

El Director de la Facultad inicio con el conversatorio hablando sobre la necesaria aproximación a la realidad política guatemalteca, esta aproximación debe llamar al debate y generar diálogos explico. Los penalistas desarrollaron cuatro temas fundamentales, en los que resalto Dr. Hugo Loy el esfuerzo impulsado junto a la población coliseña frente al modelo de extracción minera que asecha al territorio haciendo referencia sobre el proceso de Consulta que dejo en claro la postura de la población, Los pueblos deben gozar de autonomía y plena autodeterminación sobre sus modelos de desarrollo argumento.

USUARIOS ONLINE

Tenemos 86 invitados conectado(s)