Autoridades Municipales se reúnen con manifestantes

Esta tarde se realizó en el Casco Urbano de Mataquescuintla una marcha que manifestaba diferentes inconformidades, La Corporación Municipal y El Dr. Hugo Loy recibió junto al acompañamiento de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y al Gobernador Departamental a los manifestantes, El Dr. Hugo Loy expresó estar abierto al dialogo e invito a una comisión para discutir estos temas en el Despacho Municipal.

La principal demanda recae SOBRE EL REGLAMENTO DE AUTORIZACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO, anteriormente esta misma comisión había sido recibida por la Corporación Municipal para discutir precisamente este tema, sin embargo no logran comprender dicho reglamento la cual se fundamenta como principal objetivo en el ordenamiento comercial y territorial, mismos que alegan estar en desacuerdo con la tasa municipal, la cual valida esta licencia por 10 años, anteriormente la Corporación Municipal expresó su apertura ante esta tasa para la exoneración (anulación de pago) sin embargo los manifestantes no lograron mantener el dialogo y abandonaron la conversación.

USUARIOS ONLINE

Tenemos 105 invitados conectado(s)