Inician III Olimpiadas de Telesecundaria

Esta tarde damos inicio a las actividades del IV Aniversario de La Consulta Municipal a Petición de Vecinos, te esperamos a partir de las tres de la tarde en EL SALÓN DE HOTEL CASA SAN PABLO, daremos inicio con el FORO: Foro Público Análisis Político Ambiental, Nacional y Regional Contaremos con la participación de Monseñor Ángel Antonio Recinos, Lucia Ixchíu y Kelvin Jiménez, y el Dr. Yuri Melini de CALAS.

Esta tarde dieron inicio las actividades que celebran el Cuarto Aniversario de la Consulta Municipal a Solicitud de Vecinos, El Foro Público denominado: Análisis Político Ambiental, Nacional y Regional que reúne la participación de distintas miradas, Lucia Ixchíu, Activista Estudiantil y gestora de festivales solidarios, Monseñor Ángel Antonio Recinos Lemus, Obispo de Chiquimula y Zacapa y Prelado Ordinario de Esquipulas y Kelvin Jiménez, abogado Defensor de Derechos Humanos y miembro del Consejo Diocesano en Defensa de la Naturaleza CODIDENA.

El Dr. Hugo Manfredo Loy dio la bienvenida haciendo énfasis en la importancia de mantener la unidad y no olvidar este momento histórico que celebra la voluntad popular, Yuri Melini quien fungió durante la jornada como moderador agradeció al pueblo coliseño por su lucha heroica y recordó que esta consulta fue la primera en todo el territorio guatemalteco amparada por la Corte de Constitucionalidad, enfatizando que Los Pueblos no tienen prohibición de ser Consultados.
Más tarde en la Cancha Municipal se desarrolló la obra de Teatro “Madre Tierra” por jóvenes de Copal AA, La Ezperanza, Coban Alta Verapaz.

Multitudinaria participación en la gran caminata desarrollada esta mañana denominada Familias por la Vida, que muestra el rechazo a la extracción minera en nuestro municipio, EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA CONSULTA MUNICIPAL A PETICIÓN DE VECINOS ha sido multitudinaria en todas sus actividades seguimos de fiesta.