Día Internacional de la Erradicación de la Violecia contra la Mujer

Esta mañana conmemoran el Día Internacional de la erradicación de la violencia Contra La Mujer, distintas instituciones atendieron la convocatoria realizada por La Oficina Municipal de La Mujer, Juzgado de Paz, SEPREM, Oficina Municipal de Psicología, Policía Nacional Civil, Municipalidad de Mataquescuintla y La PDH, junto a lideresas del municipio del área Rural y Urbana desarrollaron dialogo que busca principalmente fortalecer las herramientas para frenar la violencia contra La Mujer.

El Dr. Hugo Loy manifestó el apoyo que se brinda a la mujer mataquescuintleca a través de las distintas dependencias cuyo objetivo es fortalecer el roll de la mujer en nuestra sociedad, además insto a las lideresas sobrepasar desde el seno familiar todos esos estereotipos que propician el machismo, que se ha convertido en patrón de violencia.

Clausuraron las Escuelas de Música, Danza y Pintura