Redes Sociales

Medio Ambiente

Firma de Convenio con el INAB

Sembramos alrededor de 100mil arboles todos los años en nuestro Vivero Municipal que son entregados a ciudadanos responsables y con esta acción incentivar la reforestación en nuestro municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Mataquescuintla según Hugo Flores Director Regional del INAB es el municipio a nivel nacional que más gana cobertura forestal, debido a las buenas practicas implementadas por esta comuna, el director Regional felicitó al Dr. Hugo Loy por su incasable labor para la conservación forestal de este municipio, además se firmó un convenio con el INAB para la extensión de licencias de consumo familiar que garantizara el consumo en pequeñas proporciones ordenadamente, anteriormente se debía viajar hasta la cabecera departamental para solicitar este trámite, se logró descentralizar este proceso dando a La Municipalidad la autorización para la supervisión y extensión de estas.

Sembramos alrededor de 100mil arboles todos los años en nuestro Vivero Municipal que son entregados a ciudadanos responsables y con esta acción incentivar la reforestación en nuestro municipio.

También participaron representantes de las municipalidades de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa de Lima, Casillas y Jalapa junto a esta comuna para recibir el pago del 10% de madera en pie, recurso financiero que será invertido en La Oficina Forestal y en las buenas prácticas para conservar nuestros recursos.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza y Ornato

Primera jornada de limpieza “Limpiatón”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El mundo cambia con nuestro ejemplo no solo con nuestra opinión. Es preocupante pasearnos por las calles encontrando contaminación y basura a nuestro paso, por eso buscamos crear conciencia sobre la contaminación, siendo esta uno de los grandes males que afecta al mundo.
Viendo la lamentable situación de nuestro ambiente, muchos mataquescuintlecos y diferentes instituciones se unieron a la gran campaña “LIMPIATÓN” para limpiar las calles y diferentes lugares de nuestro municipio. Agradecemos a todas las personas e instituciones como, TROPIGAS Tienda Delta Mataquescuintla, “Mi perro callejero”, “La Tienda de Pany” y la Municipalidad de Mataquescuintla que se unieron a esta gran causa. Sigue atento a las próximas jornadas del LIMPIATÓN y únete a esta gran labor en favor de nuestro entorno.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Limpieza y Ornato

Únete a nuestra campaña “Limpiatón”

Publicado

en

Cuando dañamos la Tierra, nos dañamos a nosotros mismos. Seamos responsables y ayudemos a mejorar las condiciones de nuestro ambiente, únete a nuestra campaña “LIMPIATÓN” para recolectar la basura en diferentes puntos del municipio, comenzamos éste viernes 26 de abril a partir 8:30 de la mañana teniendo como punto de reunión, el corredor de la municipalidad.
Porque cuando la Tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible y solo los humanos producimos desperdicios que la naturaleza no puede digerir. Ven y forma parte del grupo “LIMPIATÓN”, te esperamos.

Leer más

Medio Ambiente

Día Internacional de la Madre Tierra

22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

en

La tierra es nuestro refugio, ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones.
¡TRABAJEMOS JUNTOS PARA SEGUIR DANDO VIDA A LAS FUTURAS GENERACIONES!

Leer más

Tendencia