Redes Sociales

Desarrollo Social

Somos un pueblo de Fé, Cultura y Deporte

Gracias por ser partícipes de nuestra feria, que con mucha alegría se realiza para los coliseños.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Somos un pueblo de cultura viva, tradición, arte, deporte y sobre todo mucha fe, todo esto se vivió en nuestra Feria Titular 2018, este día como una de nuestras actividades pudimos presenciar el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico de la Escuela Municipal de Deporte, a través de los encuentros de Fútbol que se desarrollaron en el Estadio Municipal, con la participación de los diferentes sectores, siendo estos; La Sierra, San Antonio Las Flores, San Miguel y Área Urbana, como puntos clave.
El Arte no se quedó atrás, estuvimos presentes en la exposición que realizaron los niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal de Arte y al mismo tiempo estuvieron realizando Obras para demostrar sus habilidades, junto a ello la Asociación de Mujeres, presentaron también sus diversos tipos de artesanías y bordados resaltando la cultura de nuestro terruño “COLIS”.
Por primera vez, “Mataquescuintla Baila”. Tres instructores tuvieron participación ofreciendo a la población diversas rutinas de Zumba, cientos de personas se unieron a este reto donde hubo grande alegría y convivencia familiar.
El Dr. Hugo Manfredo Loy Solares en entrevista, Agradeció al comité de Feria por los distintos tipos de Actividades que se realizan en estas fiestas julias y los insta a seguir apoyando el desarrollo integral, también agradeció a la población por ser partícipes de nuestra feria, que con mucha alegría se realiza para los coliseños.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

“Clausura de Nuestra Feria”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El ultimo día de nuestra feria estuvo lleno de actividades en las que se resaltan ciclismo, maratón y también estuvo con nosotros la mira con k-riño. Niños, Jóvenes y adultos se deleitaron con el show preparado para ellos, donde hubo sorpresas y mucha alegría.
Y para cerrar con broche de oro la noche se vistió de gala con la agrupación “La Apuesta”, cientos de personas llegaron a la cita para bailar, reír y corear las melodías de este grupo.
El Dr. Hugo Manfredo Loy agradece al Comité de Feria por las distintas actividades realizadas para el disfrute de grandes y chicos, también agradece a la población por el apoyo brindado en esta feria. Seguiremos trabajando para que colis esté siempre a la vanguardia en Educación, Salud, Deporte y Cultura, expresó en entrevista.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Patrimonio Cultural Coliseño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Diversidad de distracción se apodero este día en Mataquescuintla como parte de nuestra feria el ajedrez como ya es tradición se realizó en el corredor de la Municipalidad, niños, jóvenes y adultos se divirtieron y se pusieron a prueba para demostrar sus habilidades.
Con mucha alegría y devoción los distintos participantes del rally empujaron el vehículo, para poder llegar a la meta, tuvieron que pasar varias pruebas que se presentaban en cada estación, cansados pero llenos de satisfacción cuando llegaban a la meta.
Y por supuesto la Asociación de comerciantes “27 de Julio” y el comité de feria, se hicieron presentes con el concierto al aire libre con el “Grupo LOS TOKES” y el coli-convite “MATAQUESCUINTLA”, los coliseños se aglomeraron y disfrutaron del ambiente familiar que se vivió, los niños muy felices viendo como sus personajes favoritos bailaban al ritmo de la Marimba.
En coordinación con la cofradía el Patrón Santiago también hizo su presentación en este evento.
El alcalde Dr. Hugo Loy, agradeció a los coliseños por el apoyo brindado en estas fiestas, hemos tratado de que haya diversión para los Niños, Jóvenes, Señoritas y Adultos, lo hacemos con mucha alegría cada año y esperamos que siga reinando ese sentido de hermandad entre coliseños, expresó.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Desarrollo Social

¡Tradición y Cultura!

Publicado

en

Diferentes tipos de cafés se exhibieron el día de ayer en el corredor de la Municipalidad, como parte de nuestras actividades de feria en los que podemos resaltar a Finca la Tejera Mataquescuintla, Café de la casita, Grupo Organizado de caficultores de Mataquescuintla “Fito Valenzuela”, Café Don Pancho, Darks entre otros. La Asociación de Mujeres (AMAM), también se hicieron presentes con sus tejidos y productos de consumo para la población coliseña.
Como ya es tradición se realizó la carrera de cintas quien fue dedicada a la Señora Fluvia Cruz de González siendo la única mujer que ha corrido en carrera de cintas en la historia de Mataquescuintla, hasta el día de hoy no se ha rompido su récord.
También el Arte de la Música y la Danza se hicieron presentes, la Marimba Contemporánea deleitó a los presentes con sus excepcionales melodías en los que resaltan música Rock, Metal entre otros Géneros de los años 80s. La Universidad San Carlos de Guatemala asistió a este evento con su grupo de Danza Folklórica, estos dieron muestra a los presentes las tradiciones y costumbres de nuestra Guatemala al ritmo de la Marimba, Danza, Merengue entre otros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia