Servicios Sociales

Desfile de modas en beneficio de niños con “Glaucoma Congénito”

La Dirección Municipal de la Mujer realiza diversas actividades para ayudar a niños que padecen de “Glaucoma Congénito”

en

Hace unos meses la Dirección Municipal de la Mujer recibió el caso de Jhon y Viviano Canté originarios de Sampaquisoy, ellos padecen de “Glaucoma Congénito”, esta es un conjunto de enfermedades caracterizadas por la existencia de anomalías que provocan un aumento de la presión interna del ojo, dañando al nervio óptico, órgano encargado de transmitir la información visual al cerebro.
Desde entonces la Dirección Municipal de la Mujer, junto a diversas entidades y personas de buen corazón se ha encargado de realizar diversas actividades para ayudar a estos niños, que de no juntar el dinero no se le podrá realizar las operaciones necesarias, para que ellos puedan recuperar su vista.
El Gobierno Municipal comentó que seguirá apoyando, a Jhon y Viviano e invita a la población coliseña a seguir apoyándolos con esa hermandad que siempre nos ha caracterizado.

Servicios Sociales

Centro de Acopio Municipal

Gracias Mataquescuintla por tu solidaridad

en

Fotografía: Comunicación Social

Ante la catástrofe que enfrentan los hermanos guatemaltecos el pueblo coliseño ha mostrado su solidaridad. Hoy precisamente salió en la mañana el primer aporte hacía el lugar de los hechos, con miles de víveres que el pueblo mataquescuintleco llevó a las instalaciones del Palacio Municipal. El centro de Acopio aún sigue abierto hasta el día viernes por si aún quieres ayudar.
Durante la tarde de hoy el Dr. Hugo Loy viaja junto a una comitiva hacia Sampaquisoy para mostrar sus condolencias hacia la familia coliseña por la perdida de sus familiares por este trágico evento. Se mantiene comunicación directa con estos hermanos coliseños para apoyar en todo lo necesario.
Gracias Mataquescuintla por tu solidaridad, nos has mostrado tu lado más humano.