Redes Sociales

Educación y Cultura

Implementación centro de computación

Que beneficiará a niños de primero a sexto grado de la escuela de caserío los Arcos.

Publicado

en

 

En el caserío los Arcos se llevó a cabo la implementación del centro de computación que beneficiará a niños de primero a sexto grado de esta escuela. La Municipalidad de Mataquescuintla y Fundación Génesis Empresarial inauguran este importante proyecto como parte del Ejercicio Profesional Supervisado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de Carla García. La Municipalidad proporcionó parte del equipo de cómputo, además el Gobierno Municipal comentó que lo más importante en esta gestión es Educación y seguirán invirtiendo para que Mataquescuintla esté siempre a la vanguardia.

Educación y Cultura

Desarrollo integral en nuestra niñez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Es importante que desde temprana edad el niño posea el hábito de lectura, sabemos que intervenir en primera infancia, es una ventana de oportunidad estratégica para contribuir a que los niños y niñas logren condiciones iniciales de desarrollo de alto potencial. Es la primera franja de lo que denominamos la tutela del ciclo de la vida.
Hace unos días como parte del día del libro se llevó a cabo un “CUENTA CUENTOS”, donde se les hizo ver a niños en la etapa de pre-escolar la importancia de la lectura, sabemos que el desarrollo integral de nuestra niñez es importante porque son el futuro de Colis.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Promoción del Arte y Cultura de nuestro municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Arte en sus diferentes ramas es prioridad para El Gobierno Municipal, por ello buscamos también que se dé a conocer. El día de ayer tuvimos la visita especial de Miguel Ángel Ríos, promotor artístico y cultural de nacionalidad Mexicana/Estadounidense, busca promover el Arte Guatemalteco, enviado especial de nuestro coterráneo Raúl Monterroso quien es oriundo de Mataquescuintla y ahora triunfa en EE.UU.
Sabemos que es importante trabajar en equipo por eso, agradecemos a nuestro orgullo coliseño Raúl Monterroso por no olvidar su tierra natal, y estamos abiertos para laborar en equipo por el arte y la cultura de nuestro municipio.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Conoce las Escuelas Municipales

Publicado

en

Invertir en el recurso humano, es necesario para el desarrollo de nuestro municipio, es por ello que se crean estos espacios donde la niñez y juventud pueden desarrollar habilidades y destrezas.

¡Seguimos Construyendo un Mejor futuro!

Leer más

Tendencia