Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Entregan ecofiltros

Esto contribuirá a mejorar las condiciones Sanitarias de las familias coliseñas.

Publicado

en

 

Ayer, en horas de la mañana el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó más de 170 ecofiltros, esto contribuirá a mejorar las condiciones Sanitarias de las familias coliseñas. Este Ministerio dijo estar muy feliz por los resultados que se han obtenido pues según el Director de esta entidad comentó que este proyecto es muy importante por ser Mataquescuintla el primer municipio en el que se implementa agregando que ha sido un éxito.
Además el Gobierno Municipal expresó su alegría al forjar lazos entre MIDES y la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional, esto ayuda a trabajar en equipo para identificar casos que necesiten la inclusión en este tipo de proyectos, que buscan una mejor calidad de vida para las familias con escasos recursos. Así también manifestó que seguirán trabajando incansablemente en sus tres ejes de desarrollo (Educación, Salud y Vías de acceso). A un Pueblo con Salud y Educación tendrá muchas más oportunidades para seguir adelante finalizó.

 

Salud y Calidad de Vida

Realizan jornada de odontología

Publicado

en

 

Hace algunos días se llevó a cabo una jornada odontológica de dos días. Agradecemos al equipo de dentistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sabemos de su gran labor en beneficio de todos los guatemaltecos que han ayudado en este tipo de jornadas.
En estos dos días se atendieron un aproximado de 620 personas que fueron beneficiados, todo esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la mujer.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornadas de Odontología

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del apoyo que el Gobierno Municipal brinda, se realizan dos jornadas de extracción dental el día de hoy 10 de mayo y mañana 11 de mayo en las instalaciones del Auditórium Irma Luz Toledo Peñate de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Si deseas extracción o limpieza de Dientes puedes acercarte, es totalmente gratuito.
El apoyo a nuestra gente es nuestra prioridad por eso seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

¡El cuidado del agua, es importante!

Publicado

en

En los últimos tiempos, la demanda de agua se ha incrementado gracias al crecimiento de la población mundial, donde una sola persona utiliza aproximadamente 300 litros al día de agua.
El problema de la escasez de agua es la falta del recurso o vital líquido para satisfacer la demanda de consumo en una región o nación. Este problema se está acelerando por el aumento del uso de agua dulce y por el agotamiento de la misma disponible para el consumo humano.
Aunque la escasez de agua también puede deberse a causas naturales, las actividades de la humanidad son la que están causando una crisis hídrica por la contaminación ambiental, conflictos armados, el desperdicio, su mala distribución y su uso irracional.
Sabemos la importancia del agua en nuestros hogares, por eso hacemos énfasis que el agua distribuida por los camiones cisterna Municipales, es utilizable para uso doméstico. Para poder ingerirla es necesario que esta sea clorada o hervida, tomar las consideraciones pertinentes.
¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Tendencia