Redes Sociales

Desarrollo Social

Clausuramos nuestras fiestas patrias

Se realizó la arreada de los pabellones, acto protocolario en el que finaliza las celebraciones de nuestra patria.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

“Saber historia patria es conocer la evolución de sus habitantes y sus costumbres. No saber historia patria es como ser un extranjero en tu propia tierra, la historia patria es como la conciencia viva de cada nación. Si nadie ama lo que no conoce o conoce mal ¿Cómo puede amarse a la patria que se desconoce?”
En las diferentes Actividades realizadas este 15 de Septiembre en el aniversario de nuestra Guatemala, el Gobierno Municipal mostro agradecimiento a todos los centros educativos tanto del nivel pre-Primario, Primario, Diversificado hasta el nivel de Educación Superior e hizo nuevamente el llamado a los maestros y docentes sobre la importancia de estar al tanto de la historia que nos precede, así mismo también recalca el valor de conocer la historia del municipio. Expresó su gran entusiasmo y agradecimiento por ver a colis siempre unido con ese amor fraterno que nos ha caracterizado, sin embargo insiste a la población que es necesario estar alertas a las vicisitudes que puedan presentarse en nuestros pueblos.
Esta tarde se realizó también la arreada de los pabellones, el colegio la Sagrada familia fue la encargada de realizar este acto protocolario en el que finaliza las celebraciones de nuestra patria, además Luis Valenzuela quien logra un nuevo récord el cual consiste en pintar más de 600 obras en 24 horas nos informa que este record fue aprobado a nacional y latinoamericano y a la espera de ser reconocido como récord mundial, quien agradeció al pueblo Mataquescuintleco el invaluable apoyo brindado y expresando su amor y esfuerzo por exaltar siempre a nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Celebran la Noche Buena

Publicado

en

Esta noche cientos de coliseños estuvimos presentes en la celebración de la noche buena, en donde hubo música, baile, ponche, el tamal entre otras actividades que ya son tradición para el Gobierno Municipal compartir con nuestra gente.
El Gobierno Municipal de Mataquescuintla les desea que el amor y la paz reine en cada hogar del municipio y de igual manera les desea un año nuevo 2019 lleno de muchas bendiciones.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Desfile Navideño por centros educativos y comercios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche, miles de mataquescuintlecos nos reunimos a celebrar la Navidad, con nuestro Desfile Navideño que se realiza por segundo año consecutivo, donde diversas instituciones educativas y comerciales del municipio tuvieron participación.
A lo largo del desfile los diversos comercios hicieron a la población pasar un buen momento, con premios, participaciones y compartiendo alegría. Al finalizar pudimos apreciar el reconocimiento a las personas colaboradoras, así también, la entrega simbólica al Gobierno Municipal del premio a la excelencia por su impulso al desarrollo y conservación de la tradición y raíces del pueblo coliseño.
Agradecemos a todas las instituciones que participaron para hacer posible este desfile y a toda la población coliseña que salió a las calles a apreciar una más de nuestras fiestas de fin de año.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Orquesta Municipal presenta concierto navideño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche la Orquesta Municipal, realizó su concierto navideño donde tocaron diversas melodías al ritmo de la temporada entre villancicos y otros temas que deleitaron al público presente. La instructora Licenciada Astrid de la Vega encargada de la orquesta nos comenta en entrevista que se encuentra muy entusiasmada porque en Mataquescuintla hay mucho talento, dijo sentirse privilegiada por ser la instructora de estos niños y jóvenes.
De igual manera se reconoce a cada integrante de la orquesta a continuación las fotografías de los niños y jóvenes integrantes de la orquesta.
El Gobierno Municipal agradase a todos los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Municipal y de igual manera a los padres de familia por el apoyo incondicional y por creer en este proyecto que engrandece a nuestro municipio, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia