Redes Sociales

Desarrollo Social

Clausuramos nuestras fiestas patrias

Se realizó la arreada de los pabellones, acto protocolario en el que finaliza las celebraciones de nuestra patria.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

“Saber historia patria es conocer la evolución de sus habitantes y sus costumbres. No saber historia patria es como ser un extranjero en tu propia tierra, la historia patria es como la conciencia viva de cada nación. Si nadie ama lo que no conoce o conoce mal ¿Cómo puede amarse a la patria que se desconoce?”
En las diferentes Actividades realizadas este 15 de Septiembre en el aniversario de nuestra Guatemala, el Gobierno Municipal mostro agradecimiento a todos los centros educativos tanto del nivel pre-Primario, Primario, Diversificado hasta el nivel de Educación Superior e hizo nuevamente el llamado a los maestros y docentes sobre la importancia de estar al tanto de la historia que nos precede, así mismo también recalca el valor de conocer la historia del municipio. Expresó su gran entusiasmo y agradecimiento por ver a colis siempre unido con ese amor fraterno que nos ha caracterizado, sin embargo insiste a la población que es necesario estar alertas a las vicisitudes que puedan presentarse en nuestros pueblos.
Esta tarde se realizó también la arreada de los pabellones, el colegio la Sagrada familia fue la encargada de realizar este acto protocolario en el que finaliza las celebraciones de nuestra patria, además Luis Valenzuela quien logra un nuevo récord el cual consiste en pintar más de 600 obras en 24 horas nos informa que este record fue aprobado a nacional y latinoamericano y a la espera de ser reconocido como récord mundial, quien agradeció al pueblo Mataquescuintleco el invaluable apoyo brindado y expresando su amor y esfuerzo por exaltar siempre a nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal y la Dirección Municipal de la Mujer, celebran esta mañana junto a cientos de mujeres mataquescuintlecas que se hicieron presentes para conmemorar su día. El objetivo primordial fue recordarles la importancia que la mujer posee en la sociedad por ello se llevó a cabo una charla motivacional, impartida por uno de los personajes más importantes en la televisión; Andry Carias quien hace mención que la mujer es un pilar fundamental en la sociedad por ello a pesar de las adversidades de la vida es necesario salir adelante.
El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. Es también un día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Ven a celebrar el “Día Internacional de la Mujer”

Publicado

en

Este 8 de marzo ven a celebrar con nosotros el “Día Internacional de la Mujer”, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples de Mataquescuintla. Contaremos con rifas y muchas sorpresas, además la participación especial de Andry Carias, presentador de noticias de Telediario.
Te invita, El Gobierno Municipal y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM). ¡Te esperamos!

Leer más

Desarrollo Social

Celebran la Noche Buena

Publicado

en

Esta noche cientos de coliseños estuvimos presentes en la celebración de la noche buena, en donde hubo música, baile, ponche, el tamal entre otras actividades que ya son tradición para el Gobierno Municipal compartir con nuestra gente.
El Gobierno Municipal de Mataquescuintla les desea que el amor y la paz reine en cada hogar del municipio y de igual manera les desea un año nuevo 2019 lleno de muchas bendiciones.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia