Redes Sociales

Desarrollo Social

“Guatemala Tu Nombre Inmortal”

Celebrando un año más de independencia se desarrollaron diversas actividades en honor a nuestra patria.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Celebrando un año más de independencia se desarrollaron el día de ayer en nuestra villa de Mataquescuintla, diversas actividades en honor a nuestra patria. Una de las actividades que el Gobierno Municipal realizó a través de la Oficina de Cultura y Deportes fue, la “Maratón dedicada a nuestra Patria”, donde aproximadamente 25 personas fueron las participantes, entre ellas hombres y mujeres. Como es ya tradición se desarrolló también la gran competencia de bandas locales donde se apreció la presentación de aproximadamente 10 bandas de los centros educativos de nuestro municipio. Por la tarde se realiza la Izada de la Bandera Nacional y Municipal a la cual acudieron, cuadros de honor de los distintos centros educativos y nuestras autoridades educativas y del Gobierno Municipal.
También parte de nuestro talento mataquescuintleco tuvo participación en este día tan memorable, con la presentación de nuestro talento infantil Kenneth Figueroa quien representará nuestro municipio a nivel nacional en el gran Festival de canto “Nuestra Voz”.
Lo que tampoco podía faltar en nuestras fiestas patrias es la tradicional “Carrera de la Antorcha de independencia”, la antorcha representa el recorrido que los jinetes hicieron a todo pulmón cuando llevaron la noticia de la independencia a Guatemala y la primera de ella salió en el año 1959, este importante esfuerzo se convirtió en una tradición, nacida con el entusiasmo patriota de los pueblos centroamericanos. Actualmente es un significativo acto cívico y permite observar la perseverancia de miles de estudiantes y demás personas que cada año forman parte de este. El Gobierno Municipal expresó su grato agradecimiento ante la participación, alegría y actitud entusiasta por mantener vivo el amor a nuestra nación y cultura, manifestando también que seguirá esforzándose por mantener esa unión patriota del municipio. Nuevamente reconoce la necesidad de que nuestros jóvenes y niños conozcan mucho más de cerca la historia de nuestro país expresando que lamentablemente hay deficiencia en cuanto a este tema, no obstante podemos inculcar en los demás el interés por leer y conocer más sobre el lugar donde vivimos y de dónde venimos.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Desarrollo Social

Celebran la Noche Buena

Publicado

en

Esta noche cientos de coliseños estuvimos presentes en la celebración de la noche buena, en donde hubo música, baile, ponche, el tamal entre otras actividades que ya son tradición para el Gobierno Municipal compartir con nuestra gente.
El Gobierno Municipal de Mataquescuintla les desea que el amor y la paz reine en cada hogar del municipio y de igual manera les desea un año nuevo 2019 lleno de muchas bendiciones.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Desfile Navideño por centros educativos y comercios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche, miles de mataquescuintlecos nos reunimos a celebrar la Navidad, con nuestro Desfile Navideño que se realiza por segundo año consecutivo, donde diversas instituciones educativas y comerciales del municipio tuvieron participación.
A lo largo del desfile los diversos comercios hicieron a la población pasar un buen momento, con premios, participaciones y compartiendo alegría. Al finalizar pudimos apreciar el reconocimiento a las personas colaboradoras, así también, la entrega simbólica al Gobierno Municipal del premio a la excelencia por su impulso al desarrollo y conservación de la tradición y raíces del pueblo coliseño.
Agradecemos a todas las instituciones que participaron para hacer posible este desfile y a toda la población coliseña que salió a las calles a apreciar una más de nuestras fiestas de fin de año.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Orquesta Municipal presenta concierto navideño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche la Orquesta Municipal, realizó su concierto navideño donde tocaron diversas melodías al ritmo de la temporada entre villancicos y otros temas que deleitaron al público presente. La instructora Licenciada Astrid de la Vega encargada de la orquesta nos comenta en entrevista que se encuentra muy entusiasmada porque en Mataquescuintla hay mucho talento, dijo sentirse privilegiada por ser la instructora de estos niños y jóvenes.
De igual manera se reconoce a cada integrante de la orquesta a continuación las fotografías de los niños y jóvenes integrantes de la orquesta.
El Gobierno Municipal agradase a todos los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Municipal y de igual manera a los padres de familia por el apoyo incondicional y por creer en este proyecto que engrandece a nuestro municipio, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia