Redes Sociales

Participación Ciudadana

Aperturan Diplomado

“Mujer: Ciudadanía Plena y Derechos Humanos”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En horas de la mañana se apertura el Diplomado denominado “Mujer: Ciudadanía Plena y Derechos Humanos” el objetivo primordial de dicho diplomado es la concientización del derecho pleno, del bienestar de la mujer para la participación ciudadana y promover acciones basadas en los antecedentes históricos de nuestro municipio.
Contamos con la participación para el inicio de este diplomado de Monseñor Ángel Recinos, quien motiva a la población a seguir defendiendo la vida y el derecho humano. Monseñor también hace mención que es importante conocer la coyuntura nacional, informarnos, para poder de esta manera saber defender nuestro territorio.
El Gobierno Municipal, hace mención de la importancia de capacitar e informar a la mujer coliseña tanto en el ámbito actual como de la historia que nos precede, por ello invita a seguir formándose a seguir preparándose.

Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Día Mundial del Autismo

Publicado

en

En el día mundial del Autismo, el Gobierno Municipal se une a esta causa y te da algunos aspectos importantes para que puedas conocer este trastorno.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños son:
• En el parvulario y en la escuela, hay falta de interés por los otros niños.
• No comparten intereses (no acostumbran a señalar con el dedo aquello que les llama la atención para compartirlo con los demás).
• Ausencia de juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.).
• Se establece poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando juntos están viendo alguna cosa inusual. No acostumbran a realizar la sonrisa social.
• Su lenguaje, si existe, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.
• Reaccionan poco ante la voz de sus padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
• Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos.
• Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros.
• Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Son la pieza del puzle que no sabe acoplarse ni encajar en el tablero social.

Leer más

Participación Ciudadana

Ven y forma parte de la Escuela Municipal de Canto

Publicado

en

El Gobierno Municipal y la Escuela Municipal de Canto te invitan para que asistas a las audiciones este 29 y 30 de enero en las instalaciones de Mataquescuintla Televisión a partir de las 10:00 de la mañana de 7 años en adelante, ven y hazte las pruebas para poder formar parte de la Escuela Municipal de Canto.

Leer más

Desarrollo Social

Festival de la mujer

Publicado

en

El día de ayer la Dirección Municipal de la Mujer junto a CORVIMUSA (CORPORACIÓN POR LA VIDA DE LA MUJER), realizan el festival de la mujer.
Donde el objetivo principal es el empoderamiento de la mujer, enseñándole de diversas maneras como ellas pueden ser agentes de cambio.

Leer más

Tendencia