Redes Sociales

Recreación y Deportes

Finaliza campeonato de Futsal, femenino y masculino

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta noche se llevó a cabo la final de los campeonatos de futsal en las ramas, masculino y femenino del Municipio. Diversos equipos se hicieron presentes en el campeonato quedando los cuatro primeros lugares en ambas ramas de la siguiente manera:

  • CAMPEONATO FEMENINO:
    Chicas Optimistas, cuarto lugar
    Antojitos Ahsley, tercer lugar
    Chicas del Barrio, segundo lugar
    Laddy Soccer, primer lugar
  • CAMPEONATO MASCULINO:
    Madriguera, cuarto lugar
    Deportivo Colis, tercer lugar
    Juventud Pedrera, segundo lugar
    Posada Colis, primer lugar

Invertir en espacios de sana diversión ha sido para el Gobierno Municipal un eje muy importante por ello se invierte en este tipo de deporte, ayudando a la juventud y niñez a forjar lazos de amistad y mejora la convivencia, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Recreación y Deportes

Finaliza campeonato navideño de fútbol

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy finaliza el campeonato navideño organizado por la Asociación Municipal de Fútbol y la Oficina Municipal de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Mataquescuintla.
Los lugares quedaron de la siguiente manera:

  • En la región Central, Campeón Pino Dulce.
  • En la región San Miguel, Campeón El Gavilán.
  • En la región La Sierra, Campeón San Granada.
  • Primer lugar Gran Play, nivel regional El Gavilán, en este se calificó el juego limpio.

A nivel del municipio los primero cuatro lugares quedaron de la siguiente manera:

  • Cuarto Lugar, Patelana.
  • Tercer Lugar, El Desmonte.
  • Segundo Lugar, San José.
  • Y el campeón del Municipio es el equipo “Flor del Café”.

Sabemos que apoyar el deporte es de vital importancia, por ello no escatimamos en brindar la ayuda necesaria en las distintas edades, que se práctica esta práctica en el municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Recreación y Deportes

Mataquescuintla continúa punteando en deporte

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer finalizó la séptima copa de futsal, donde diversos equipos de diferentes departamentos participaron en dicha copa. Obteniendo los resultados siguientes:

  • Tercer lugar: Chicas del Barrio, Mataquescuintla
  • Segundo lugar: Lady Soccer, Mataquescuintla
  • Primer lugar: Atlético, Patzún, Chimaltenango

De igual manera se obtuvo la visita muy importante de Heidy Bolaños la impulsora de las escuelas intensivas de fútbol, la cual busca crear semilleros implementando la disciplina, intensidad, técnica y táctica de uno de los clubes más grandes del fútbol europeo (CLUB ATLÉTICO DE MADRID), especialistas de este club serán los encargados de capacitar a entrenadores, niños y niñas entre 6 y 18 años, que formen parte de dicha escuela. Entrenadores mataquescuintlecos como Wesdy Palencia (entrenador de Mataquescuintla F.C, en tercera división y de las Escuelas Municipales de fútbol) y Werner Leiva (entrenador de Mataquescuintla F.C, femenino) llenan los requisitos necesarios para formarse con esta metodología, los niños que forman las escuelas municipales de fútbol también tendrán la oportunidad de recibir conocimientos de estos grandes del balompié mundial.
La oportunidad está abierta para los niños y niñas que juegan fútbol, igual para entrenadores que llenen los requisitos necesarios. Si deseas recibir información más directamente puedes comunicarte al teléfono 42306216, con Heidy Bolaños.
Sabemos que generar oportunidades para nuestra gente, abrirá puertas para el desarrollo del municipio, por ello seguimos construyendo un mejor futuro.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Recreación y Deportes

Atleta coliseño, destaca a nivel nacional

Publicado

en

La calistenia (belleza del cuerpo en movimiento) es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, además de ser una disciplina de entrenamiento, con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad.
Hace unos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional de esta disciplina, Mataquescuintla dijo presente, esta vez con Sender Revolorio, al ser el primer lugar en la categoría intermedio, (a nivel nacional), Sender nos comenta que está motivado y que continuará su formación para seguir representando con mucho orgullo a esta tierra que lo vio nacer (Colis), de igual manera nos comenta que agradece al Gobierno Municipal y a las personas, que lo apoyaron “Agradezco al Gobierno Municipal y a las personas que creyeron en mí, aun cuando nadie más lo hizo, continuaré esforzándome día a día, para ser una persona de bien. El mundo necesita gente buena”, fueron sus palabras.

Leer más

Tendencia