Redes Sociales

Medio Ambiente

Día Internacional del Agua

¡Cuídala, protégela!

Publicado

en

Las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ésta gran cantidad apenas el 2.5% es apta para el consumo humano. Al ser tan importante para la vida en nuestro planeta es necesario que aprendamos a cuidarla y racionarla.

  • Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
  • Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
  • Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.
  • ¡No uses el inodoro como bote de basura! Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
  • Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
  • Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza “en grupos” (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.
  • Cuando utilices aceite para cocinar no lo viertas en el desagüe, esto contamina el agua corriente de la llave. Puedes utilizar un frasco para almacenarlo y depositarlo en la basura.
  • Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

Estos son algunos consejos que el Gobierno Municipal te puede brindar.

Medio Ambiente

Súmate al Movimiento PRO-VIDA

Publicado

en

Recuerda llevar contigo tu basura hasta encontrar un lugar adecuado donde depositarla, es parte de nuestra responsabilidad. Súmate al Movimiento Pro-Vida y tomemos este compromiso con el medio ambiente. Seguimos Construyendo un Mejor Futuro.

Leer más

Medio Ambiente

Movimiento PRO-VIDA

Publicado

en

 

Como parte de crear conciencia, para no utilizar plásticos desechables se crea el movimiento pro-vida, sabemos que el plástico es el segundo elemento que más tarda en descomponerse, además durante su producción se emplean recursos no renovables y se producen gases efecto invernadero, por ende se debe evitar la contaminación que se produce con este material.
Una de las características más relevantes del plástico, es que los productos que están elaborados de este material son resistentes a la corrosión y también a los ataques de una gran variedad de agentes químicos; es por ese motivo que suele ser el más utilizado para envases de productos (en su mayoría de líquidos) y también para embalajes… la resistencia que tiene es una de las mejores.
Se consiente, no utilices plásticos desechables, cuidemos nuestro planeta, cuida tu entorno, siempre que vayas a la tienda, al mercado u otro lugar lleva contigo tus recipientes para no pedir plásticos (bolsas plásticas, pajillas, productos de duroport, etc)
MOVIMIENTO PRO-VIDA
¡SUMATE TU TAMBIEN!

Leer más

Medio Ambiente

Continuamos sembrando vida

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea la Esperanza, se incorpora a la campaña “Sembrando Vida” agradecemos el entusiasmo mostrado en esta jornada, sabemos que el beneficio es para todos, el aire generado por estos, sigamos Sembrando Vida.

¡Seguimos Construyendo un mejor futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia