Redes Sociales

Educación y Cultura

Promoción del Arte y Cultura de nuestro municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Arte en sus diferentes ramas es prioridad para El Gobierno Municipal, por ello buscamos también que se dé a conocer. El día de ayer tuvimos la visita especial de Miguel Ángel Ríos, promotor artístico y cultural de nacionalidad Mexicana/Estadounidense, busca promover el Arte Guatemalteco, enviado especial de nuestro coterráneo Raúl Monterroso quien es oriundo de Mataquescuintla y ahora triunfa en EE.UU.
Sabemos que es importante trabajar en equipo por eso, agradecemos a nuestro orgullo coliseño Raúl Monterroso por no olvidar su tierra natal, y estamos abiertos para laborar en equipo por el arte y la cultura de nuestro municipio.

¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Educación y Cultura

Conoce las Escuelas Municipales

Publicado

en

Invertir en el recurso humano, es necesario para el desarrollo de nuestro municipio, es por ello que se crean estos espacios donde la niñez y juventud pueden desarrollar habilidades y destrezas.

¡Seguimos Construyendo un Mejor futuro!

Leer más

Educación y Cultura

Mataquescuintla celebra la cultura

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Instituto Municipal de Perito Contador, fue el anfitrión en la tarde del domingo para celebrar el tradicional domingo cultural, que como cada fin de mes se realiza con el fin de dar a conocer la cultura de nuestro pueblo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Rector visita las nuevas instalaciones de universidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El máximo representante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Rector Murphy Paiz, junto a diversas autoridades estudiantiles visitaron este día las nuevas instalaciones de la USAC.
En su intervención se refirió y dijo estar muy feliz con la inversión en educación que se está realizando en el municipio, también menciona la importancia de continuar en la formación académica y que este gran logro es una puerta muy importante porque hoy se está sembrando el futuro menciona.
También hacen mención sobre el bajo rendimiento en la juventud específicamente en las áreas de Matemáticas e Idioma Español, para esto refieren que implementarán el Programa Académico Preparatorio (PAP), constituye un programa permanente, contínuo y sistemático, cuyo propósito es nivelar los conocimientos de las ciencias básicas, específicas y desarrollar las habilidades de acuerdo a los requerimientos del perfil de ingreso de la carrera de cada unidad académica a la cual el estudiante de nivel medio aspira ingresar.
Gobierno Municipal y USAC, formaran alianza para seguir obteniendo diversidad de carreras en el nivel superior. ¡Seguimos construyendo un mejor futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia