Redes Sociales

Medio Ambiente

“Sembrando vida”

Publicado

en

La vida radica en la naturaleza por eso, nos preocupamos en mantener y mejorar nuestros bosques, estamos conscientes de la importancia que tiene el implementar planes de trabajo que ayuden a la reforestación de nuestro municipio. Si siembras un árbol sembrarás vida, acércate a nuestra Oficina Forestal Municipal y adquiere tus árboles en nuestro vivero, donde ya tenemos miles de árboles listos para sembrar.
Creemos que unidos lograremos grandes proyectos y para eso seguiremos sembrando vida a través de capacitaciones en las comunidades de todo el municipio con el fin de implementar Viveros Forestales en cada caserío difundiendo 5000 árboles por Comunidad cada año, además de eso 100,000 que se producen en nuestro Vivero Municipal.
Todos podemos involucrarnos, únete y vayamos juntos “Sembrando Vida” para “constituir un Mejor futuro”

Medio Ambiente

Movimiento Pro-Vida

Publicado

en

Recuerda disminuir el uso de materiales desechables y utiliza en tus actividades recipientes reutilizables o biodegradables.

Leer más

Medio Ambiente

¡Sin bolsa por favor!

Publicado

en

 

Las bolsas y envases plásticos enferman y hasta causan la muerte a miles de seres vivos, llegó el momento de sustituirlas. La contaminación puede ser evitada sustituyendo los plásticos por otros materiales alternativos como bolsas reutilizables de paño, botellas de agua de acero inoxidable y otros sustitutos de madera, vidrio y metal. El uso de bolsas plásticas daña nuestro medio ambiente, por eso cuando vayas de compras lleva contigo un recipiente o bolsa reutilizable y así no necesites bolsas plásticas. Únete y vayamos juntos ¡Construyendo un Mejor Futuro!

Leer más

Medio Ambiente

Por un ambiente sano, nosotros reciclamos

Publicado

en

 

El cambio comienza con pequeñas acciones; debemos tomar conciencia por nuestras futuras generaciones. Es por eso que en la Escuela Urbana Mixta Dr. Hugo Manfredo Loy Solares se práctica y fomenta el reciclaje reduciendo el uso de materiales que tardan en descomponerse tales como el foami, duroport, pajillas y bolsas plásticas. Así como se educa para que la práctica del mismo sea constante y que ellos sean un modelo ambientalista.
El objetivo es crear conciencia en el pueblo de Mataquescuintla, para que este conserve la naturalidad que le caracteriza y que juntos logremos avanzar y Sigamos Construyendo un Mejor Futuro.

Leer más

Tendencia