Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

¡El cuidado del agua, es importante!

Publicado

en

En los últimos tiempos, la demanda de agua se ha incrementado gracias al crecimiento de la población mundial, donde una sola persona utiliza aproximadamente 300 litros al día de agua.
El problema de la escasez de agua es la falta del recurso o vital líquido para satisfacer la demanda de consumo en una región o nación. Este problema se está acelerando por el aumento del uso de agua dulce y por el agotamiento de la misma disponible para el consumo humano.
Aunque la escasez de agua también puede deberse a causas naturales, las actividades de la humanidad son la que están causando una crisis hídrica por la contaminación ambiental, conflictos armados, el desperdicio, su mala distribución y su uso irracional.
Sabemos la importancia del agua en nuestros hogares, por eso hacemos énfasis que el agua distribuida por los camiones cisterna Municipales, es utilizable para uso doméstico. Para poder ingerirla es necesario que esta sea clorada o hervida, tomar las consideraciones pertinentes.
¡Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Medio Ambiente

Plantas de tratamiento para el municipio

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

Continúa la construcción de la segunda fase de la planta de tratamiento para el Municipio (ubicado en la salida a San Granada), con esto contribuimos al saneamiento de las aguas residuales y aguas negras. Invertimos en el saneamiento para mejorar la salud de nuestros coterráneos, para esta administración municipal presidida por el alcalde Dr. Hugo Manfredo Loy Solares es de suma importancia que se mejore las condiciones, en salud, por eso apostamos a proyectos de tan enorme transcendencia.

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Realizan jornada odontológica

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer realizan jornada odontológica con el objetivo primordial de ayudar a personas que no cuentan con el recurso económico para poder realizarse los distintos mejoramientos bucales, esto se logra gracias al apoyo de la Municipalidad de Mataquescuintla a través de la Dirección Municipal de la Mujer, Clínica Dental TODODENT y epesistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

¡Gobierno Municipal de Mataquescuintla, Seguimos Construyendo un Mejor Futuro!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Realizan entrega de alimentos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hace aproximadamente dos años se realizó un estudio para determinar a las familias más pobres de nuestro municipio. El día de hoy se hace entrega a estas familias; insumos alimenticios esto con el objetivo de apoyarles. Gracias a la Municipalidad de Mataquescuintla a través de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), al Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), y a la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia