Redes Sociales

Desarrollo Social

Presentación, elección y coronación Señorita Flor del Café 2019

Feria Titular Mataquescuintla 2019

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En una noche llena de magia, sonrisas, belleza, baile y felicidad se inaugura oficialmente nuestra Feria Titular Mataquescuintla 2019 con la elección de nuestra soberana “Señorita Flor del Café 2019-2020”.
La felicidad y alegría se podía apreciar en cada rostro coliseño y visitante. Como siempre, año tras año se perciben nuevos espectáculos en este evento que ya se ha vuelto uno de los mejores de la región.
Quedando de la siguiente manera:

  • Dulce Nereyda Domínguez Jiménez, Señorita Cultura
  • Dailis Viseydi Reyes Rodríguez, Señorita Ganadería
  • Ana Gabriela Juárez Hernández, Señorita Deportes
  • Jaqueline Marisol Jolón González, Señorita Mataquescuintla
  • Sandra Mishell Lima Martínez, Señorita Flor del Café


Es necesario hacer mención del premio a la lucha por la defensa que le fue entregado al alcalde de nuestro municipio al Doctor Hugo Loy, por parte de la Fundación del Bosque Tropical, el programa “Los Secretos Mejor Guardados” de Guatevisión y la revista “Comunicando Ando”. Premio Nacional por su gran labor en pro de la concientización social, fomento de la protección del árbol, reforestación, formación y educación de las nuevas generaciones, premiando de esta manera el trabajo realizado durante toda la gestión de nuestro Gobierno Municipal que lo hacen ser reconocido a nivel nacional como uno de los mejores alcaldes de Guatemala.
“Nuestra meta es llevar al público un espectáculo inolvidable y hacer de nuestras fiestas julias algo hermoso y lleno de felicidad para todos los coliseños y visitantes” expresó en su momento el señor alcalde de nuestra Villa, quien agradeció al público ese amor por nuestro pueblo, manifestando también la lucha por la defensa del territorio y su naturaleza que caracteriza a Mataquescuintla, invitando e instando a toda la población a disfrutar de nuestra fiesta de la mejor manera posible. “Que viva Colis, que viva Mataquescuintla”. ¡Felices fiestas julias!

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Festejan a la niñez mataquescuintleca

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta mañana festejan a la niñez coliseña como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional del Niño (general) y posteriormente de la niña. Con mucha alegría se llenó el Auditórium Irma Luz Toledo Peñate, donde cientos de niños llegaron a divertirse y pasar un momento ameno. La recreación genera un impacto social en todos los ámbitos de interacción y dimensiones de desarrollo humano, por ello la importancia de la recreación en niños y niñas.
Todo esto gracias al Gobierno Municipal, la Oficina Municipal de Cultura y Deporte, la Dirección Municipal de la Mujer y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Homenaje por apoyo brindado a las diferentes Telesecuandarias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer Directores y Profesores del nivel básico de las Telesecundarias del municipio, condecoran al Alcalde Municipal, en agradecimiento al apoyo brindado desde el primer periodo como alcalde municipal de Mataquescuintla.
Con mucha alegría recuerdan los aportes brindados por parte del alcalde, teniendo como eje principal la educación, además a las olimpiadas, culturales, deportivas, tecnológicas las reconocen con el Nombre de Hugo Loy (HL), en reconocimiento a su valiosa colaboración desde el primer día de gestión.
Agradezco infinitamente este reconocimiento, además de ser nuestra obligación nos reconocen; seguiremos apoyándolos porque sabemos que invertir en nuestra gente es mejorar la calidad de vida. Amo Mataquescuintla y voy a seguir esforzándome en trabajar por ella: Finaliza.

¡GOBIERNO MUNICIPAL DE MATAQUESCUINTLA, SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebran el Día del Niño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Los niños son el futuro de nuestros pueblo pero también forman parte importante de nuestro presente, por eso hoy celebramos con ellos el “Día del Niño” con el apoyo del Gobierno Municipal y la Oficina de Protección a la Niñez Adolescencia y Juventud.
La recreación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y con ese ideal se busca desarrollar actividades donde los niños puedan interactuar y divertirse con otros niños.
Ellos son niños así que trátelos como tal, con cuidados, atenciones, cariño y sobre todo mucho amor.

GOBIERNO MUNICIPAL DE MATAQUESCUINTLA
SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia