Redes Sociales

Desarrollo Social

Finalizan actividades patrias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Un año más de aniversario celebrando la independencia de nuestra patria, hoy fue un día lleno de actividades alegóricas a nuestras fiestas de independencia.
Año tras año se organizan desfiles donde participan todos los centros educativos demostrando su cultura, costumbres y talentos que los caracteriza como buenos guatemaltecos, cientos de personas salieron a las calles a ser testigos del evento en quienes se podía notar el apoyo a lo nuestro. Por la tarde, la población fue espectador de ingeniosas y espectaculares gimnasias rítmicas donde participaron escuelas de educación pre-primaria, primaria y con carácter de competencia participaron diversas instituciones del nivel de educación media, esto para infundir la educación física en la población estudiantil.
La exposición de nuestra marimba, símbolo patrio no podía faltar por ello, se desarrolló también el concierto al aire libre de nuestra marimba “Flor del Café” orgullo mataquescuintleco.
Y al finalizar el día, la arreada de nuestra bandera realizado con alumnos distinguidos de las diferentes instituciones educativas y población espectadora. Durante nuestras actividades, se recalca por parte de nuestras autoridades la importancia de conocer nuestra historia y la verdad sobre el proceso de independencia que celebramos desde hace 198 años, nuestro Gobierno Municipal reconoce esta importancia y hace referencia del orgullo que le provoca haber instituido nuestro himno municipal, nuestra bandera municipal y su escudo.
Guatemala feliz…! que tus aras
no profane jamás el verdugo;
ni haya esclavos que laman el yugo
ni tiranos que escupan tu faz.
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Festejan a la niñez mataquescuintleca

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Esta mañana festejan a la niñez coliseña como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional del Niño (general) y posteriormente de la niña. Con mucha alegría se llenó el Auditórium Irma Luz Toledo Peñate, donde cientos de niños llegaron a divertirse y pasar un momento ameno. La recreación genera un impacto social en todos los ámbitos de interacción y dimensiones de desarrollo humano, por ello la importancia de la recreación en niños y niñas.
Todo esto gracias al Gobierno Municipal, la Oficina Municipal de Cultura y Deporte, la Dirección Municipal de la Mujer y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Homenaje por apoyo brindado a las diferentes Telesecuandarias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer Directores y Profesores del nivel básico de las Telesecundarias del municipio, condecoran al Alcalde Municipal, en agradecimiento al apoyo brindado desde el primer periodo como alcalde municipal de Mataquescuintla.
Con mucha alegría recuerdan los aportes brindados por parte del alcalde, teniendo como eje principal la educación, además a las olimpiadas, culturales, deportivas, tecnológicas las reconocen con el Nombre de Hugo Loy (HL), en reconocimiento a su valiosa colaboración desde el primer día de gestión.
Agradezco infinitamente este reconocimiento, además de ser nuestra obligación nos reconocen; seguiremos apoyándolos porque sabemos que invertir en nuestra gente es mejorar la calidad de vida. Amo Mataquescuintla y voy a seguir esforzándome en trabajar por ella: Finaliza.

¡GOBIERNO MUNICIPAL DE MATAQUESCUINTLA, SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebran el Día del Niño

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Los niños son el futuro de nuestros pueblo pero también forman parte importante de nuestro presente, por eso hoy celebramos con ellos el “Día del Niño” con el apoyo del Gobierno Municipal y la Oficina de Protección a la Niñez Adolescencia y Juventud.
La recreación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y con ese ideal se busca desarrollar actividades donde los niños puedan interactuar y divertirse con otros niños.
Ellos son niños así que trátelos como tal, con cuidados, atenciones, cariño y sobre todo mucho amor.

GOBIERNO MUNICIPAL DE MATAQUESCUINTLA
SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia