Seguridad y Educación Vial

Comprometidos con el ordenamiento vehicular

Fotografía: Comunicación Social

El Alcalde Municipal y miembros de Corporación Municipal en coordinación con el Departamento de transporte, realizaron una reunión como parte del compromiso del ordenamiento vehicular, en donde se dieron a conocer las normas del transporte público para mejorar la seguridad de los Mataquescuintlecos al momento de viajar.

Salud y Calidad de Vida

Realizan reunión para dar a conocer requisitos para reactivación del trasporte urbano

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal 2020-2024, junto a delegados del Ministerio de Salud, dieron a conocer los requisitos que debe cumplir el transporte urbano para su reactivación. El señor Alcalde Municipal Héctor Felipe Guevara Pineda les manifestó a los presentes su preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19 que tienen tanto los pilotos y ayudantes de las diferentes unidades de transporte como las personas que las estarán abordando, por lo que los instó a cumplir con todo lo establecido. Por otro lado, las autoridades de Salud, Director del Centro de Salud Dr. Kliveral García, Inspector de Sanidad, Walfred Cordero y la Licda. Zulema Morales, fueron enfáticas al indicar que al detectarse algún caso comunitario de COVID-19 se estaría paralizando nuevamente el servicio. Mientras tanto los propietarios y representantes de las diferentes asociaciones de transporte manifestaron su preocupación por la situación por la que atraviesan pero dijeron estar conscientes de los riesgos que conlleva la reapertura, al mismo tiempo le agradecieron al señor alcalde por haberles convocado y atendido, ya que han sido desinformados por malos vecinos que les han manifestado que si reanudaban el servicio las líneas serían canceladas, lo cual, es totalmente falso.