Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Reunión extraordinaria en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Ante la crisis de salud que se vive en el país generada por el Coronavirus, y tras la confirmación del primer caso positivo en una comunidad del Municipio de Mataquescuintla, Jalapa; autoridades municipales de la actual administración, llevaron a cabo una reunión extraordinaria en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para tratar temas relacionados al Covid-19.

En esta sesión, se habló sobre la definición de estrategias de implementación de prevención, para evitar casos comunitarios y expansión de contagios en la población, por lo que se han establecido medidas que entrarán en vigencia en las próximas horas en la comunidad donde se reportó el primer infectado del virus dado a conocer por el Gobernador Departamental Prof. Jorge Cortez.

Además, la Municipalidad de Mataquescuintla, busca las formas de como implementar un abastecimiento de alimentos para las familias que han sido puestas en cuarentena por personal del Área de Salud de Jalapa, tras tener contacto directo con el caso positivo de Covid-19, el cual, fue confirmado el pasado lunes 11 de mayo.

Según se ha dado a conocer, las acciones acordadas por las autoridades en el COE (Centro de Operaciones de Emergencias), serán dadas a conocer públicamente a través de una conferencia de prensa en horas de la noche de este miércoles 13 de mayo.

Cabe resaltar que para la actual administración municipal de Mataquescuintla, es importante e imprescindible mantener las medidas de prevención en el municipio, para proteger a la población del Coronavirus, por lo que, además de buscar estrategias de contención, piden a los coliseños #QuedarseEnCasa.

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Realizan reunión para dar a conocer requisitos para reactivación del trasporte urbano

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal 2020-2024, junto a delegados del Ministerio de Salud, dieron a conocer los requisitos que debe cumplir el transporte urbano para su reactivación. El señor Alcalde Municipal Héctor Felipe Guevara Pineda les manifestó a los presentes su preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19 que tienen tanto los pilotos y ayudantes de las diferentes unidades de transporte como las personas que las estarán abordando, por lo que los instó a cumplir con todo lo establecido. Por otro lado, las autoridades de Salud, Director del Centro de Salud Dr. Kliveral García, Inspector de Sanidad, Walfred Cordero y la Licda. Zulema Morales, fueron enfáticas al indicar que al detectarse algún caso comunitario de COVID-19 se estaría paralizando nuevamente el servicio. Mientras tanto los propietarios y representantes de las diferentes asociaciones de transporte manifestaron su preocupación por la situación por la que atraviesan pero dijeron estar conscientes de los riesgos que conlleva la reapertura, al mismo tiempo le agradecieron al señor alcalde por haberles convocado y atendido, ya que han sido desinformados por malos vecinos que les han manifestado que si reanudaban el servicio las líneas serían canceladas, lo cual, es totalmente falso.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Implementación de sistemas de control

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Gobierno Municipal 2020-2024, inicia con la implementación de sistemas de control para garantizar los resultados del trabajo que realiza continuamente, dado que lamentablemente en la municipalidad no se contaba con un sistema de registro de asistencia desde hacía más de 20 años, por lo que el Señor Alcalde Municipal giró instrucciones para que se implementara el mismo.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inicia inspección de negocios e iglesias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Ministerio de Salud, a través de la Inspección de Saneamiento Ambiental en coordinación con el Gobierno Municipal 2020-2024 inicia inspección de negocios e iglesias, verificando que cumplan con las normas de prevención del COVID-19 y los protocolos de bioseguridad que exige tanto el Gobierno Central como el Gobierno Municipal.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia