Alumbrado Público

Acuerdo y consenso con ENERGUATE para mejorar el precio del alumbrado público

en

Como parte del trabajo municipal de contingencia por el estado de calamidad para paliar la crisis de salud, provocada por el Coronavirus (Covid-19), y para apoyar al bolsillo de los pobladores del municipio de Mataquescuintla, la Administración 2020-2024, dirigida por el actual alcalde municipal, ha logrado un acuerdo y consenso con ENERGUATE para mejorar el precio del Alumbrado Público.

Tras varios días de gestión para apoyar a los coliseños económicamente en el pago del servicio de Energía Eléctrica, el jefe edil de Mataquescuintla, logro una reducción considerable en el pago del servicio de alumbrado público.

El acuerdo entre la empresa distribuidora del servicio y la Municipalidad, incluye la disminución de un 35% de pago de alumbrado público a un 15%, lo que vendrá a ayudar a la población para solventar de mejor manera el servicio, ya que, la epidemia que sufre el país, económicamente ha ocasionado déficit en los ingresos de los hogares.

Cabe mencionar, que dicho logro de parte del alcalde municipal de Mataquescuintla, es sumado, al beneficio que otorgó el presidente Alejandro Giammattei por el estado de calamidad pública, al pagar más de Q120 millones como subsidio a las distribuidoras del fluido eléctrico, para la disminución de la tarifa por Kilowatts hora consumida por los usuarios.

Con este logro, la alcaldía de Mataquescuintla, beneficiará a un 85% de la población del municipio.