Redes Sociales

Alumbrado Público

Instalación de iluminación en cancha polideportiva de la Aldea La Soledad El Colorado

Publicado

en

El Alcalde Municipal a través de la Oficina de Servicios Públicos y gracias a la labor de los electricistas municipales, llevó a cabo la instalación de iluminación de la cancha polideportiva de la aldea La Soledad El Colorado, cuyo proyecto fue solicitado por parte del COCODE de la comunidad.

Arrow
Arrow
Slider

Alumbrado Público

Reunión sobre tema del alumbrado público

Busca crear una tarifa razonable y así beneficiar a todos los usuarios de la energía eléctrica y pagar de forma justa, el alumbrado público.

Publicado

en

Con el afán de llegar a un consenso respecto a la tasa de alumbrado público, el pasado lunes 12 de abril, el Alcalde, miembros del Consejo Municipal, representantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, empresarios coliseños y representantes del comercio local, sostuvieron una reunión… en la que se trató este tema que afecta a todo el municipio. Durante el mismo, los participantes expusieron su opinión respecto al alto costo del alumbrado público lo cual recae en la factura de cada uno de los usuarios, por tal motivo; el actual Gobierno Municipal en unión al sector comercial local y a la CNEE, busca crear una tarifa razonable y así beneficiar a todos los usuarios de la energía eléctrica y pagar de forma justa, el alumbrado público.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Alumbrado Público

Acuerdo y consenso con ENERGUATE para mejorar el precio del alumbrado público

Publicado

en

Como parte del trabajo municipal de contingencia por el estado de calamidad para paliar la crisis de salud, provocada por el Coronavirus (Covid-19), y para apoyar al bolsillo de los pobladores del municipio de Mataquescuintla, la Administración 2020-2024, dirigida por el actual alcalde municipal, ha logrado un acuerdo y consenso con ENERGUATE para mejorar el precio del Alumbrado Público.

Tras varios días de gestión para apoyar a los coliseños económicamente en el pago del servicio de Energía Eléctrica, el jefe edil de Mataquescuintla, logro una reducción considerable en el pago del servicio de alumbrado público.

El acuerdo entre la empresa distribuidora del servicio y la Municipalidad, incluye la disminución de un 35% de pago de alumbrado público a un 15%, lo que vendrá a ayudar a la población para solventar de mejor manera el servicio, ya que, la epidemia que sufre el país, económicamente ha ocasionado déficit en los ingresos de los hogares.

Cabe mencionar, que dicho logro de parte del alcalde municipal de Mataquescuintla, es sumado, al beneficio que otorgó el presidente Alejandro Giammattei por el estado de calamidad pública, al pagar más de Q120 millones como subsidio a las distribuidoras del fluido eléctrico, para la disminución de la tarifa por Kilowatts hora consumida por los usuarios.

Con este logro, la alcaldía de Mataquescuintla, beneficiará a un 85% de la población del municipio.

Leer más

Tendencia