Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Charla sobre los beneficios de la lactancia materna y los cuidados que la madre debe tener

Publicado

en

Entre varios líderes comunitarios, se llevó a cabo una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna y los cuidados que la madre debe tener, para ofrecerle a los hijos, el mejor alimento para ellos.

Salud y Calidad de Vida

Entrega de Bono por Salud y Educación

Publicado

en

En la mañana de éste 15 de noviembre, se hizo entrega del Bono por Salud y Educación que el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, hace efectiva para familias de escasos. Con el apoyo del alcalde y la municipalidad, el último grupo recibió la remesa condicionada la cual, será utilizada para adquirir productos de consumo básico.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Transferencia monetaria condicionada por salud y educación

Publicado

en

El Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- con el apoyo de la Municipalidad de Mataquescuintla, ha hecho efectiva la transferencia monetaria condicionada por salud y educación, a las madres que han cumplido con llevar a sus hijos menores de 5 años al control de salud de talla y peso para la prevención de la desnutrición, y a los niños comprendidos entre 5 a 15 años de edad que han asistido a clases. Los fondos son destinados a la adquisición de productos de la canasta básica, con enfoque en la seguridad alimentaria y nutricional de las familias beneficiadas por el MIDES. Durante la charla informativa sobre el uso correcto de los fondos transferidos, el alcalde municipal se dirigió a las amas del hogar quienes deben de velar por la salud y educación de los hijos… además, por parte de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM-, se brindó una breve plática ante la pronta conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Donación de sillas de ruedas, muletas y andadores

Publicado

en

La asociación “FE EN PRACTICA” realizo una donación de sillas de ruedas, muletas y andadores a vecinos en estado de vulnerabilidad, así mismo se llevó a cabo consultas de medicina general y donación de medicamentos, este beneficio llego a Mataquescuintla gracias a la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente SOSEP, las gestiones del Alcalde Municipal y la Oficina Municipal de Discapacidad OMD.

Leer más

Tendencia