Medio Ambiente

Conociendo Nuestras Especies Forestales

en

Cómo iniciativa de nuestro Alcalde Municipal Hector Felipe Guevara Pineda, a través de la Oficina Forestal Municipal y la Oficina de Relaciones Publicas, iniciamos con nuestros segmentos “Conociendo Nuestras Especies Forestales”, con el objetivo de que la población conozca la importancia de las mismas para los ecosistemas del municipio y para crear la conciencia sobre el cuidado de éstas especies.
Hoy presentamos las características del la especie de Ciprés Común y Pino Oocarpa.
MuniColis Avanza!
Gobierno Municipal 2024-2028.
Un Gobierno honesto y transparente.

Medio Ambiente

Sofocan Incendio Forestal

en

Fotografía: Comunicación Social
El equipo de la Oficina Forestal Municipal, cuadrilla de la Oficina de Servicios Públicos, la cuadrilla de Bomberos Forestales de CONRED y propietarios de varias fincas ubicadas en Soledad Grande, lograron sofocar un incendio forestal el cual afectó a una gran porción de terreno en el mencionado lugar, trabajo en conjunto que se logró después de siete horas aproximadamente de estar combatiendo el siniestro.
Según el Coordinador de la OFM, la mayoría de incendios forestales son provocados por el hombre, por lo que se pide a la población hacer conciencia sobre el daño que se ocasiona a los ecosistemas del municipio.
Un incendio forestal deja en su camino un panorama triste y desolado, ya que en su camino acaba con la vida de plantas y animales que no logran salir de las llamas… Amar a la naturaleza, también es… Amar la vida. Heredemos a nuestros hijos, el hogar que deseamos para nosotros.
MuniColis Avanza!
Gobierno Municipal 2024-2028.
Un Gobierno honesto y transparente.

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Mataquescuintla. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.