Redes Sociales

Desarrollo Social

Convivio en Aldea La Esperanza y El Carrizal 2024

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El pasado jueves 26, el alcalde municipal Héctor Felipe Guevara Pineda organizó un convivio en la aldea La Esperanza y el Carrizal, una celebración que reunió a vecinos y autoridades locales en un ambiente de unidad. El evento se llevó a cabo en la cancha de la escuela de la aldea, donde se ofreció una variedad de actividades recreativas para todos los asistentes.
Durante el convivio, el alcalde Guevara Pineda expresó su agradecimiento a la comunidad por su apoyo y colaboración durante su gestión, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la aldea y de todo el municipio. Así mismo, destacó la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de la región, recordando que estos eventos no solo buscan estrechar lazos, sino también promover el sentido de pertenencia y solidaridad entre los habitantes.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
previous arrow
next arrow

 

 

Desarrollo Social

Escuela Municipal de Arte: Cultura y Talento al Alcance de Todos

Publicado

en

Comunicación Social
Escuela Municipal de Arte: Cultura y Talento al Alcance de Todos
La Escuela Municipal de Arte es una iniciativa que nace del compromiso con el desarrollo cultural de nuestra comunidad. Gracias al trabajo dedicado de la Oficina Municipal de Cultura y Deporte y al firme respaldo del alcalde municipal, Héctor Felipe Guevara Pineda, este espacio formativo se ha hecho realidad, ofreciendo oportunidades gratuitas para que niños, jóvenes y adultos descubran y desarrollen su talento artístico.
Esta escuela representa una apuesta por el arte como herramienta de transformación social, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el crecimiento personal a través de la música, la pintura y otras expresiones culturales. Al ser completamente gratuita y brindando los implementos necesarios, garantiza el acceso equitativo a la formación artística, independientemente de la condición económica de los participantes.
La Escuela Municipal de Arte es, sin duda, un reflejo del compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y la educación cultural de la población, sembrando hoy las semillas del talento que enriquecerá el mañana.
MuniColis Avanza!
Gobierno Municipal 2024-2028.
Un Gobierno honesto y transparente.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Desarrollo Social

Día Internacional del Libro

Publicado

en

Comunicación Social
El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril cada año, establecido por la UNESCO a partir del año 1,995, para rendir homenaje a los libros, a los autores y a la lectura, promoviendo el acceso al conocimiento y la diversidad cultural… En la comuna coliseña a través de la Biblioteca Municipal, nuestro Alcalde Hector Felipe Guevara Pineda, realizó una actividad con la participación de estudiantes del Casco Urbano, en la cual se les habló sobre la importancia del hábito de la lectura y los beneficios que la misma para la formación intelectual de cada ser humano. Además, se les invitó a que visiten la Biblioteca Municipal la cual esta con las puertas abiertas de lunes a viernes de 08:00 am a 04:30 pm, y en la cual puedan realizar ejercicios de lectura al menos por 10 minutos diarios.
La lectura es una fuente inagotable de conocimiento y placer. A través de los libros, podemos viajar por el tiempo y el espacio, conocer a personajes fascinantes y descubrir nuevas perspectivas sobre el mundo.
MuniColis Avanza!
Gobierno Municipal 2024-2028.
Un Gobierno honesto y transparente.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Programa Municipio Fiscalizado

Publicado

en

Comunicación Social
En la mañana de este martes 22 de abril en horas de la mañana, en las instalaciones del salón del Edificio Municipal de Estudios Superiores… se llevó a cabo la presentación por parte de personal de la Contraloría General de Cuentas, del “PROGRAMA MUNICIPIO FISCALIZADO, UN COMPROMISO POR LA PREVENCIÓN Y CONFIANZA CIUDADANA”, a encargados de entidades públicas presentes en el municipio, a directores, jefes, encargados, miembros del Concejo Municipal y al Alcalde Hector Felipe Guevara Pineda.
Este programa será el responsable de monitorear las funciones que ejecutan todas las entidades públicas, a través del requerimiento de información mediante guías diseñadas para el efecto y la elaboración de los informes correspondientes, con la finalidad de verificar el cumplimiento y desempeño de los empleados y/o funcionarios públicos.
MuniColis Avanza!
Gobierno Municipal 2024-2028.
Un Gobierno honesto y transparente.

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Visitas
Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Mataquescuintla.