OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS

 

 

ATRIBUCIONES Y/O FUNCIONES DE ESTA OFICINA:

1. El establecimiento, planificación, reglamento, programación, control y evaluacion de los servicios publicos municipales.

2 .Elaborar en coordinación con la Dirección Municipal de Planificación (DMP), estudios para determinar la capacidad de la municipalidad para prestar los          servicios públicos municipales,en proporción a la demanda de la población y formular propuestas de inversión para el mejoramiento de la infraestructurade éstos.

3. Diseñar y aplicar mecanismos de control, para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios.

4. Planificar y diriguir las actividades tendentes a la prestación eficiente y eficaz de los servicios.

5. Supervisar periodicamente el estado de las instalaciones y el funcionamiento de los servicio,como base para aplicar y/o proponer al Consejo Municipal, por intermedio del Alcalde, las medidas correctivas.

6. Proponer al Consejo Municipal por intermedio del Alcalde, medidas que tiendan a la modernización y a la eficacia de los servicios.

7. Prestar informes de avances de programas de mantenimiento, mejora y aplicaciónes de los servicios.

8. Coordinar con la Unidad de Administración Financiera Integrada Municipal (AFIM), la reglamentación, publicación y divulgación de los sevicios; asi como el establecimiento periódico de los costos de operación, mantenimiento,mejoramiento de calidad y cobertura de éstos.

9. Verificar la existencia, divulgación y cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, aplicables a los servicios públicos Municipales y proponer las reformas pertinentes, especialmente en lo relacionado con los reglamentos Municipales.

10. Reportar al Juzgado de Asuntos Municipales las infracciones a los reglamentos, ordenanzas y disposiciones Municipales, relativas a los servicios públicos municipales, para la imposición de las sanciones que correspondan.



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