Gran bienvenida al orgullo Coliseño Edgar Pineda Zeta

"Edgar no necesitó apagar ninguna luz para brillar, lo hizo con su propia luz".  Esas fueron las palabras con que el Alcalde Mataquescuintleco recibió junto al pueblo coliseño al orgullo mataquescuintleco EDGAR PINEDA ZETA.

Miles de personas se aglutinaron en las calles y en la plaza central para gritar eufóricos y así dar la bienvenida.  Lo recordaremos como el hombre que ha ha puesto el nombre de Mataquescuintla en lo más alto dijeron los vecinos, entre llantos muchos de ellos se llenaron de alegría al pensar en lo grandes que pueden ser los resultados si se es perseverante.

El Alcalde Municipal Dr. Hugo Manfredo Loy instó a la juventud, principalmente a ver a Edgar Pineda Zeta como un ejemplo y se comprometió además en seguir apoyando el deporte coliseño y a Edgar.

Te esperamos ver en el podio y soñamos también que en las próximas olimpiadas más Coliseños se sumen junto a Edgar dijo el Dr. Loy.

Cuando Edgar tomó el micrófono, los presentes aplaudieron; con una voz tímida y agradecida exclamó que tenía una responsabilidad con este pueblo y que el estar aquí lo llenaba de más fuerzas para continuar este que apenas era el inicio. Además reconocieron el esfuerzo del maestro y entrenador Esdras Midenci Ajquiy Ishpanco puesto que este triunfo es colectivo. Lo veo como a un padre, fueron las palabras para su entrenador y amigo.