Monseñor Ángel Antonio Recinos presenta obra en CUNORI Chiquimula

El Centro Universitario de Oriente, CUNORI CHIQUIMULA Universidad San Carlos de Guatemala recibe la presentación de la Obra: Democracia, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Encanto, Desencanto y Sueño Posible, escrito por Monseñor Ángel Antonio Recinos, académicos, autoridades y sociedad civil en general de la región se hicieron presentes, obra que se desarrolla en dos escenarios, la primera hace un recuento de la historia contemporánea de Guatemala y la segunda se enfoca en los sucesos recientes en Mataquescuintla Jalapa, sucesos que llaman al debate y reflexión. Los ponentes: Dr. Hugo Manfredo Loy, Lic. Eddy Pacheco, Fray Juan Pablo Lobos, Dra. Roselina Lima y el autor de la Obra Monseñor Ángel Antonio Recinos Lemus, coinciden en la importancia de la construcción de una democracia sólida, incluyente y capaz de consolidar la participación de los pueblos en el ejercicio pleno de sus derechos haciendo referencia a Mataquescuintla donde se desarrolló una Consulta Municipal a Petición de Vecinos para conocer de primera mano la postura de la población sobre la instalación de industrias extractivas en su territorio, proceso que marco un hecho histórico para el pueblo guatemalteco. Al finalizar la jornada el CUNORI reconoció a Monseñor Ángel Antonio Recinos por defender la vida y la solidaridad de los Pueblos.

USUARIOS ONLINE

Tenemos 100 invitados conectado(s)